Adquieren 150 vallas papales gracias a fondos de Circular 33

• Municipio ya no tendrá que gestionar en Valparaíso el préstamo de estos elementos para la realización de eventos masivos.

Este viernes, con motivo de la inauguración de la ornamentación navideña a la que sigue un show musical, serán inauguradas las 150 vallas papales que adquirió la municipalidad de San Felipe, con recursos conseguidos a través de la Circular 33 del Gobierno Regional.

Se trata de elementos que permiten la separación de espacios para ordenar al público asistente en eventos masivos, como ocurre con espectáculos en la Plaza de Armas o el Festival Palmenia Pizarro.

La iniciativa fue planteada por el jefe del Departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad Hernán González, al consejero regional Iván Reyes, quien coordinó con el municipio la elaboración de un proyecto para la adquisición de vallas papales. Lo anterior, argumentando la necesidad de contar con estos elementos, por cuanto regularmente se tenían que conseguir con Carabineros de Valparaíso.

“Hernán González conversó conmigo en su momento y me planteó la problemática que enfrentaban como municipio, con respecto a las vallas papales, así es que asumimos el desafío y en definitiva, la problemática que tenía el municipio está resuelta, gracias a una inversión de 6 millones de pesos”, señaló Iván Reyes.

El alcalde Patricio Freire, señaló que esta iniciativa se esperaba concretar hace tiempo y gracias a los buenos oficios de los consejeros regionales fue posible conseguir los recursos para materializar el proyecto.

“Esto era algo que se esperaba. La municipalidad cada vez que necesitaba, tenía que pedir vallas papales a Valparaíso, y gracias a los Cores y el Gobierno Regional que aporta el financiamiento para estas 150 vallas papales, que inauguraremos junto con las luces de la plaza”, puntualizó la autoridad.