Esta tarde estará concluida la colocación de baldosas en la Plaza de Armas


  • Empresa a cargo retomó los trabajos a primera hora de hoy, que implicaron nivelar el piso del principal paseo público de nuestra ciudad.

En las mejores condiciones para la gran fiesta ciudadana que se vivirá este viernes, cuando se inaugure la ornamentación navideña y se presente la Sonora Barón, se encontrará la Plaza de Armas de San Felipe, luego de ser sometida a trabajos.

En la esquina de Coimas con Prat, así como en Prat frente al Banco BCI, se ejecutaron obras de nivelación del piso, el que debido al levantamiento de baldosas fue escenario de varias caídas de personas.

Se pensaba que el crecimiento de las raíces de los árboles en este sector, había provocado el levantamiento de las baldosas, pero lo cierto es que la tierra acumulada bajo el piso, provocó este efecto que en definitiva, generara mucha molestia entre los transeúntes.

Sara Drouilly, titular de la empresa a cargo de los trabajos, señaló que “se sacó una parte importante de tierra, que estaba sobre el nivel del suelo, porque la raíz lo que hizo fue expandirse hacia arriba y levantó, pero no fue que la raíz haya salido a la superficie, que era lo que se pensaba, sino que fue la tierra lo que levantó las baldosas”.

Con el retiro de escombros y tierra que había, se logró nivelar la superficie, compactando el terreno con agua y posteriormente, recolocar las baldosas.

Las raíces en tanto, están mucho más debajo de lo que se piensa, y aunque se creía en un momento que sería necesario cortarlas, esto no ocurrió así.

De esta manera, se espera que en las próximas horas estén los trabajos concluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *