Este domingo se realizará corrida familiar inclusiva de AIEP y Oficina de la Discapacidad

• Actividad espera reunir además a personas con capacidades diferentes en torno a competencias 2K, 5K y 10K.

Una invitación a la comunidad de San Felipe está formulando la Oficina Municipal de la Discapacidad junto al Instituto AIEP, para que participe de la corrida familiar inclusiva, programada para este domingo a las 09.00 horas, donde se espera contar además con la presencia de competidores con capacidades diferentes.

Esta corrida familiar permitirá que no solo las personas que habitualmente se suman a estas iniciativas puedan participar, sino que personas con capacidades diferentes, adultos mayores y personas que utilizan ayudas técnicas para desplazarse, puedan incorporarse al grupo de competidores.

Andrea Nadalini, encargada de la oficina, formuló un llamado a la ciudadanía para que participe de esta actividad.

“El llamado tiene que ver con decirle a la comunidad que aquí están presentes las personas con capacidades diferentes, con la idea que la gente, a partir de esta experiencia, cambie la mirada desde donde se observa la discapacidad, en términos de que son personas que pueden hacer un montón de cosas”, señaló la encargada de la Oficina de la Discapacidad.

El director ejecutivo de AIEP, Rodrigo Valderrama, destacó la alianza con la Oficina de la Discapacidad, en la medida que fortalece la vinculación del instituto con el medio externo y además porque entre sus alumnos también hay personas con capacidades diferentes.

“De aquí en adelante queremos tener esta vinculación con el medio, con la gente discapacitada, a través de iniciativas como la Feria Laboral que hicimos hace unas semanas y ahora, a través de la corrida familiar.

En ese sentido, la jefa de admisión de AIEP San Felipe, Paulina Silva, señaló que los puntos de inscripción están en el instituto que se ubica en la Avenida Yungay, Tottus, Sodimac, Librerías Comercial y el día de la actividad, veinte minutos antes de la partida.

La corrida cuenta con auspiciadores que han donado premios, en tanto que durante el evento se ofrecerán a los participantes breves sesiones de masoterapia, así como también tendrán un profesor de baile entretenido, que hará el trabajo de precalentamiento.