Más de seis mil juguetes entrega la municipalidad a juntas de vecinos

  • En la tarde de este miércoles se hizo entrega a las juntas de vecinos urbanas, este jueves el alcalde inició distribución en juntas de vecinos rurales.

Niños de entre 0 y 6 años de edad, son los favorecidos con la entrega de juguetes por parte de la municipalidad de San Felipe, que en el marco de su Programa Navidad, año a año ejecuta esta iniciativa en coordinación con las juntas de vecinos de la comuna.

La tarde de este miércoles, el alcalde Patricio Freire y los concejales Rodolfo Silva, Dante Rodríguez y Basilio Muena, hicieron entrega de los juguetes a las juntas de vecinos, que a su vez realizarán fiestas navideñas en sus sectores a fin de agasajar a sus niños y distribuir entre ellos los obsequios otorgados por la municipalidad.

En la oportunidad, funcionarios municipales trabajaron activamente en la entrega de los juguetes, todo ello enmarcado en una gran fiesta infantil en la Plaza Cívica de San Felipe.

Este jueves en tanto, Patricio Freire llegó hasta la localidad de Algarrobal para entregar personalmente los juguetes a la directiva de la junta de vecinos, cuyos integrantes se mostraron agradecidos de la visita del jefe comunal, por cuanto es la primera vez que un alcalde les hace esta entrega en su sector.

Margarita Cabrera Donoso, secretaria de la junta de vecinos de Algarrobal, dijo que “estamos muy contentos y agradecidos de don Patricio Freire, ya que nunca habíamos tenido esta sorpresa, es primera vez que un alcalde nos trae los juguetes de Navidad a nuestro sector. Nosotros tenemos a 44 niños que recibirán juguetes en una fiesta que realizaremos en el club deportivo de nuestro sector”.

En tanto, el alcalde Patricio Freire señaló que en total son seis mil los juguetes que adquirió la municipalidad, con una importante inversión, precisamente con la finalidad de responder a la primera infancia.

“Ahora estamos cumpliendo con el reparto en los sectores rurales, por lo que estamos muy felices de estar en Algarrobal, donde esperamos que los niños tengan una feliz navidad y un excelente nuevo año”, dijo la autoridad.

ALGARROBAL

Para el alcalde Patricio Freire la localidad de Algarrobal tiene una especial importancia. Según cuenta, durante su campaña visitó el sector en invierno y con lluvia, constatando las dificultades que enfrentan los vecinos, así como los elementos que entorpecen una mejor calidad de vida.

“Este es un sector que por muchos años ha estado abandonado. El club deportivo de Algarrobal tiene más de cincuenta años y el sector mismo tiene alrededor de cien años, y vemos las calles sin pavimentar, vemos que es un sector realmente muy abandonado”, señaló.

Agregó que su compromiso es estar cerca de los vecinos, pero sobre todo, solucionar los problemas que enfrentan, en lo posible a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *