Barrio en Paz Residencial incorpora al Liceo Mixto en proyecto sicosocial

• Alumnos que registren factores de riesgo socio-delictuales, serán intervenidos tanto en el colegio como en su barrio.

Dado que un porcentaje importante de niños que habita la unidad vecinal número 13 –que es donde se aplica el Plan Barrio en Paz Residencial-, estudia en el Liceo Mixto San Felipe, es que se ha incorporado a este establecimiento educacional, en el proyecto sicosocial orientado a niños de entre 8 y 17 años que registren factores de riesgo socio delictuales.

Este lunes, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria, que indica que el Liceo Mixto se ha sumado al trabajo de intervención, el que partió en agosto de este año, ingresando a ocho menores.

Según explicó el encargado de la iniciativa, David Mally, “el Liceo Mixto se incorpora el año 2012 al proceso de intervención educativo del proyecto sicosocial de Barrio en Paz, y dentro de ese convenio está la incorporación de chicos que tienen factores de riesgo socio delictuales, para una intervención que tiene componentes de visitas domiciliarias, intervención individual, trabajo en el colegio y trabajo en el barrio”.

Señaló que “este trabajo continúa, y esperamos estar con ellos desde enero de 2013 hasta marzo de 2014”.

El director de la Enseñanza Media en el Liceo Mixto, Oscar Sánchez, destacó que el establecimiento trabaja fuertemente en el desarrollo de las habilidades sociales de los alumnos, en tanto que la iniciativa de Barrio en Paz partió en agosto. “Iniciando nosotros una labor con el departamento de orientación, mientras que mañana continuamos con este trabajo, incorporando a más alumnos que podamos ayudar”, señaló.

Junto con la placa que se instaló en el Liceo Mixto, el coordinador comunal del Plan Barrio en Paz Residencial, Alexis Guerrero, señaló que hay seis establecimientos más que están dentro del perímetro del barrio, y la totalidad de las juntas de vecinos, que son ocho.

“Tiene que ver también con la identificación con el programa, más el mejoramiento de la imagen barrial. Instalamos más de cien señaléticas en el barrio, que indican el nombre de la población, el nombre de las calles, para que la gente genere identidad y mejoren la imagen barrial”, puntualizó Alexis Guerrero.