Estudiantes sanfelipeños debaten sobre consumo de drogas y alcohol

A través de esta técnica, alumnos abordaron consecuencias asociadas al consumo de este tipo de sustancias

Una destacada participación presentaron estudiantes de colegios municipales y particular subvencionados de la comuna de San Felipe en un encuentro estudiantil organizado por el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol efectuado en esta comuna.

Según detalló Albert Lobos, coordinador de SENDA Previene San Felipe, se trata de un primer acercamiento que los alumnos tienen con la técnica de debate, con el propósito de que ya el próximo año se pueda implementar el Primer Debate Estudiantil sobre Drogas y Alcohol en la comuna.

“A través de actividades como éstas, los mismos jóvenes  pueden problematizar sobre las consecuencias asociadas al consumo de drogas y alcohol, junto con analizar los alcances de sus decisiones y tener una mirada más amplia sobre los factores protectores y de riesgo que pueden incidir en potenciales consumos”, reconoció el coordinador comunal.

Entre los establecimientos educacionales participantes se encontraron los liceos Corina Urbina, San Felipe y Roberto Humeres; además de la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas, Carmela Carvajal y el colegio Assunta Pallota.

De esta manera, SENDA Previene San Felipe implementó este primer paso para el trabajo planificado a realizar el año 2013. Durante este período, se estima una preparación de seis meses aproximados para aquellos estudiantes que deseen participar de la discusión de temas de actualidad y relevancia relacionados con la problemáticas del consumo de drogas y alcohol, aumentando conocimientos específicos, pero además de oratoria y expresión.