SENDA realiza Teatro-Foro para alumnos de colegios del Valle de Aconcagua

De una manera lúdica y entretenida, estudiantes locales analizaron los alcances del consumo problemático de drogas

         Medio centenar de estudiantes, representantes de establecimientos educacionales de las provincias de San Felipe y Los Andes, se dio cita en el Auditorio del Liceo Corina Urbina para presenciar el Teatro-Foro “Comunícate”, evento organizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

         Cabe destacar que dicha iniciativa, montada por la Compañía de Teatro Cajamona, congregó a todos aquellos colegios del Valle de Aconcagua que durante el presente año han desarrollado los diferentes programas de SENDA y que tienen como objetivo principal abordar la prevención del consumo problemático de drogas y alcohol.

         Así lo dio a conocer María Ester Munnier, directora regional de SENDA Valparaíso, quien se refirió a la importancia que tiene la participación de la comunidad escolar en su conjunto para potenciar esta labor preventiva.

“La finalidad de esta obra es enseñar a los niños que la prevención no tiene porqué ser aburrida. A través de esta iniciativa pueden aprender a comunicarse y expresarse de mejor manera y, por supuesto, que los padres y apoderados que se suman como espectadores de esta obra puedan tener una visión general sobre la problemática de drogas”, destacó.

         En este sentido, la directora regional de SENDA Valparaíso se refirió al alto interés por participar presentado por los estudiantes de la zona. “Las provincias de Los Andes y San Felipe han tenido una muy buena convocatoria, lo que no me extraña, porque siempre trabajan en conjunto de una muy buena forma. Aquí hemos tenido autoridades que han apoyado estas iniciativas preventivas y eso indica que desde ahí hacia abajo los establecimientos educacionales responden de la misma forma”, precisó.

Asimismo Munnier adelantó que para todos aquellos establecimientos educacionales que deseen implementar planes preventivos pueden acceder desde ya a la página web de SENDA y realizar la solicitud del material preventivo “ACTITUD”, el que será distribuido de manera gratuita durante el 2013.

LECTO: Medio centenar de estudiantes de las provincias de San Felipe y Los Andes presenció el Teatro-Foro “Comunícate”, organizado por SENDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *