Daem entrega equipamiento computacional a establecimientos

Equipamiento computacional por un valor de más de 20 millones de pesos, entregó la Dirección de Educación Municipal de San Felipe a establecimientos educacionales de su dependencia.

Los equipos, entre computadores de escritorio, impresoras, notebook, data show y otros, fueron recibidos por directores de los establecimientos de parte del director de la Daem, Pedro Hidalgo Herrera.

El equipamiento fue adquirido con fondos del programa de mejoramiento educativo del Ministerio de Educación.

Pedro Hidalgo señaló que estos equipos se adquirieron para reponer elementos computacionales que fueron robados en algunas escuelas y otros que ya cumplieron su vida útil.

“Este esfuerzo responde a la necesidad de dar continuidad al proceso pedagógico en el que la tecnología es vital en nuestros días. Sin el uso de ella no se puede entregar una educación efectiva; nuestros estudiantes son nativos de la tecnología y era muy importante reponer estos equipos en las escuelas”, señaló Pedro Hidalgo.

Los directores de los establecimientos agradecieron el esfuerzo que permitirá dar continuidad de mejor forma al trabajo pedagógico.

Carmen Gloria Vásquez, directora del Liceo San Felipe, se mostró muy agradecida. “Tenemos claro que la tecnología no es el fin de la educación, pero sí es un aspecto muy importante. Los chicos nacen con esto; nos movemos en dos mundos, el mundo normal y el virtual y para los niños es importante trabajar con metodologías motivadoras y estos equipos son muy importantes para ellos”, señaló la docente.