San Felipe lidera ranking de encuestaje para ficha social

• La meta que tenía la comuna, era de 6 mil encuestas, pero ya lleva 9 mil fichas completadas.

La municipalidad de San Felipe es la primera del país en lograr las metas de realización de encuestas para la Ficha Social, instrumento que reemplaza a la Ficha de Protección Social y que este 2013 comienza a regir para la entrega de beneficios.

Más de nueve mil eran los hogares que debían encuestar los nueve funcionarios dependientes de la municipalidad de San Felipe, para cumplir con la meta dispuesta por la Seremi de Desarrollo Social, en el marco de la implementación de la nueva ficha social.

San Felipe no sólo logró cumplir la meta, sino que es el municipio que lidera el ranking nacional de municipios que cumplieron con este desafío.

Así lo dio a conocer el Seremi subrogante de Desarrollo Social, Sebastián Chahuán, quien llegó hasta el municipio de San Felipe para felicitar al alcalde Patricio Freire, por este logro conseguido.

Con nueve funcionarios desempeñándose en la Oficina de Ficha Social, que trabajan de lunes a sábado de 8 a 18 horas, la municipalidad ha asumido un nuevo desafío en este contexto, como es el de encuestar para este nuevo instrumento de medición de la condición social de las familias, a poco más de 5 mil hogares.

El seremi de Desarrollo Social destacó el trabajo del equipo de ficha social, que desarrolla cerca de 21 fichas por encuestador diariamente, lo que está por sobre la media de lo que se realiza a nivel regional.

A nivel de la provincia de San Felipe se debían realizar 18,.601 fichas, la meta de San Felipe eran 6 mil, pero a la fecha ya tiene más de nueve mil listas.