Alcalde Patricio Freire visitó a la primera bebe nacida este 2013

A las 00:23 horas del martes 1 de enero llegó a este mundo la pequeña Fernanda Antonia Cancino Garviso, una hermosa bebe que llegó a colmar de felicidad a su familia que la esperaba para estos días y que sin imaginarlo se convirtió en la primera guagua nacida en este nuevo año 2013 en San Felipe.

Con 3 kilos 620 gramos y 50,5 centímetros, Fernanda llegó de manera sorpresiva el 1 de enero, ya que según cuenta su feliz madre, Jacquelinne Garviso, tuvieron que inducirle el parto debido a que el embarazo pasaba de las 40 semanas.

“Fue sorpresivo y rápido, nosotros la esperábamos para la tarde o la noche, porque me indujeron el parto, no tenía contracciones y ya tenía más de 40 semanas, pero fue emocionante”, dijo la mamá.

Fernanda es la tercera entre sus hermanos y llegó a su familia luego de un embarazo muy tranquilo para Jacquelinne.

Para saludarla en nombre de toda la comunidad y entregarle algunos regalos, por este hermoso momento que está viviendo Jacquelinne  junto a su pequeña hija, llegó hasta el hospital San Camilo de San Felipe el Alcalde Patricio Freire, quien tomó a la bebe en sus brazos para poder saludarla también.

“La primera sanfelipeña nacida a las 00:23 del año 2013 es una bendición de Dios, y estamos contentos de estar aquí y poder visitarla. Yo soy papá de tres hijos y es emocionante ver a esta pequeña bebe que llega al mundo, así que le envío muchas bendiciones por esta nueva vida”, dijo.

La bebe se encuentra hospitalizada junto a su mamá en el servicio de Maternidad y se espera que este jueves ambas sean dadas de alta, luego de presentar un excelente estado de salud.

Según explicó el doctor Héctor Orellana, Jefe del Servicio de Gíneco Obstetricia, el año pasado nacieron en el establecimiento dos mil 267 bebés, 15 más que el año anterior, con lo cual se mantiene en la provincia la tendencia al alza, situación que si bien no es significativa, permite asegurar que los partos no han disminuido como en otras regiones, manteniendo la tasa de natalidad dentro de cifras azules.