Municipalidad de San Felipe recibió moderno equipo de limpieza para mantener la Plaza de Armas

Con dos modernas máquinas, una hidrolavadora y una barredora, cuenta desde este lunes 2 de enero la Municipalidad de San Felipe, las que serán utilizadas en mantener la limpieza de la Plaza de Armas, el principal paseo peatonal de la comuna.

Los equipos de limpieza fueron obtenidos luego de que el municipio presentara un proyecto al Gobierno Regional de Valparaíso en el mes de agosto del año pasado, iniciativa que fue financiada a través de la circular 33.

El proyecto, que significó una inversión de alrededor de 18 millones de pesos, contemplaba la compra de una hidrolavadora y una barredora, que fueron adquiridas a la empresa General Trade, luego del proceso de licitación que se efectuó durante el mes de septiembre del año pasado.

Las máquinas de limpieza son de última generación y entre sus especificaciones técnicas se cuenta que la hidrolavadora permite usar tanto agua caliente como fría, lo cual optimiza el sacar la suciedad que debido al paso de los años se encuentra impregnada en las baldosas de la Plaza de Armas y las veredas. Esta máquina también posee estanques especiales para incluir detergente.

Además el equipo de limpieza contempla una barredora frontal que permite sacar la tierra que se encuentra en las baldosas antes de usar la hidrolavadora, tiene un tamaño compacto y su fácil conducción permite trabajar casi en cualquier lugar del principal paseo peatonal de San Felipe.

El Alcalde Patricio Freire se mostró muy satisfecho con la adquisición de la maquinaria, ya que, a su juicio, era una necesidad urgente de nuestra comuna y la plaza, para mantenerla en buenas condiciones.

“Esta barredora y esta hidrolavadora para la Plaza de Armas de San Felipe significa un gran acierto que se pudo concretar a través de la circular 33”, sostuvo.

El jefe comunal dijo además  que los funcionarios ya fueron capacitados para operar la maquinaria y que será puesta en funcionamiento en los próximos días, mediante un programa de trabajo que permita realizar cada cierto tiempo una limpieza de todo el sector.