Programa municipal ha permitido tapar más de 70 hoyos de distintas arterias de la comuna

Alrededor de 70 hoyos, de lo cientos que se ubican en las distintas calles de la comuna de San Felipe, han sido tapados desde el pasado 6 de diciembre, fecha en que se dio inicio al programa de bacheo, bajo la administración del Alcalde Patricio Freire.

El programa contempla un trabajo secuencial, en los distintos sectores de la comuna, que busca extender la vida útil del pavimento y que no se siga dañando debido a la presencia de agua o el paso constante de los vehículos, utilizando materiales que el municipio tenía en bodega.

Este jueves el jefe comunal se trasladó hasta la calle Pedro de Valdivia, donde existen varios hoyos, e inspeccionó en terreno el trabajo de los ocho  funcionarios municipales que están destinados a estas labores, recibiendo además el apoyo de los automovilistas que transitaban por el sector, que son los que resultan más afectados al caer sus vehículos a estos forados, algunos de los cuales tienen grandes dimensiones.

“Son cientos de hoyos en la comuna de San Felipe, no podemos esperar que se produzcan grandes eventos para lamentar después que los mismos automovilistas saquen patentes en otras ciudades. Hacemos un llamado, porque este programa lo vamos a continuar todo el verano, para que con la llegada del invierno tengamos una ciudad sin hoyos”, dijo el Alcalde.

Aunque el municipio cuenta con un catastro completo de los lugares donde se ubican los hoyos, de todas maneras la autoridad comunal hizo un llamado a los vecinos para que hagan llegar la información de los sectores donde se vayan produciendo los forados y, así, trabajar en conjunto con la comunidad para evitar que tengan que convivir diariamente con hoyos de grandes proporciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *