San Felipe es la sede del Primer Campus Internacional de Gimnasia Rítmica Deportiva

La iniciativa se extenderá hasta el 17 de enero y reúne a las mejores exponentes de la comuna

Alrededor de 160 gimnastas, entre entrenadoras y alumnas, de todo nuestro país y de Brasil y Bulgaria estarán participando hasta el 17 de enero en el primer Campus Internacional de Gimnasia Rítmica Deportiva que se realiza en San Felipe.

La iniciativa es inédita en el país y durante estas dos semanas se estará realizando en San Felipe, donde se darán cita las mejores exponentes de esta disciplina tanto a nivel nacional como internacional.

El Campus es organizado por el Club Deportivo Educación Municipal, cuenta con el apoyo del municipio sanfelipeño y será inaugurado este jueves en el gimnasio del liceo Roberto Humeres. Aunque inicialmente se realizaría hasta el 9 de este mes, la alta demanda de entrenadoras y gimnastas de todo el país por participar, obligó a abrir una segunda fecha la que se extenderá hasta el 17 de enero.

“Entonces tenemos un campus del 2 a 9 e inmediatamente el 9 empieza un segundo campus, con gente nueva hasta el  17 de enero. Vienen gimnastas y entrenadoras de elite de nuestro medio desde Arica hasta Punta Arenas, pasando por Concepción, Antofagasta y las entrenadoras sanfelipeñas”, señaló María Tatiana Vargas, coordinadora del club deportivo organizador.

Vargas destacó el nivel de las gimnastas sanfelipeñas, entre ellas a Macarena Arancibia, quien se encuentra entrenando en la Selección Chilena y que partió el año pasado a prepararse para los Juegos Panamericanos donde representará a nuestro país.

Aunque es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo en el país, el año pasado una de las entrenadoras sanfelipeñas,  Lucía Bravo, viajó a Portugal a participar en este mismo campus, instancia donde se capacitó e hizo los contactos para replicar la iniciativa en San Felipe este año.

La inauguración del primer campus se realizará este jueves a las 20 horas y la invitación es a toda la comunidad a disfrutar de esta hermosa disciplina deportiva.

María Tatiana Vargas destacó el alto interés pro participar en este tipo de actividades deportivas, señalando que al momento de abrir las inscripciones al primer campus se copó rápidamente la cantidad de cupos, por lo que fue necesario abrir un segundo campus.

Asimismo señaló que durante el año se realiza un trabajo bastante importante con las niñas que forman parte de esta rama deportiva, gracias al patrocinio de la Dirección de Educación Municipal, donde la profesora Lucia Bravo trabaja con un semillero importante de niñas que participan durante todo el año en distintas presentaciones.