Alcalde junto a directivas del fútbol amateur analizaron en terreno problemas de canchas de la ribera sur del río Aconcagua

Una visita a las distintas canchas que se ubican en la ribera sur río Aconcagua realizó este fin de semana el Alcalde Patricio Freire, instancia que sirvió para saber la realidad de cada club de fútbol amateur y con esta información buscar financiamiento.

El jefe comunal realizó un recorrido por cinco recintos deportivos, visita que tenia como objetivo interiorizarse de la realidad de los deportistas que utilizan estas canchas. La visita comenzó en la cancha del Club Unión de Tierras Blancas, continuó con el Club Aéreo de San Rafael, Club Deportivo Miraflores de San Rafael, Club Deportivo San José de Curimón y los clubes Juventud Antoniana y Alianza de ese mismo sector.

Freire llegó en horas de la tarde del sábado a Tierras Blancas, donde miembros del club local trabajaban instalando el cierre perimetral del recinto. Allí pudo conocer en terreno la realidad y conversar con ellos, quienes valoraron la visita de la autoridad comunal.

“Muy bueno que el señor Alcalde se interiorice de los problemas que tenemos en la ribera sur del rio Aconcagua, ya que todos los aportes que llegaban en la gestión anterior no fueron suficientes”, dijo Cristian Colarte, presidente de la Asociación de Fútbol de Curimón.

El Alcalde se pudo interiorizar de los problemas que tienen algunos de los clubes deportivos, que no cuentan con los comodatos de sus canchas y de los litigios que existen con algunas empresas, específicamente en el caso de los clubes Miraflores, San José y Juventud Antoniana y Alianza de Curimón.

Los dirigentes insistieron en que todos quienes integran los clubes tienen ganas de hacer cosas y presentar proyectos para contar con más equipamiento, por ello esperan obtener las herramientas y el apoyo de la autoridad para poder sacar adelante las iniciativas.

Por su parte el Alcalde Patricio Freire señaló que pudo conocer distintas realidades y el compromiso que tienen los integrantes de los clubes, quienes brocha en mano se dedicaban a pintar los camarines. Por ello, señaló que recibirán el apoyo del municipio en la generación de proyectos, para que esta actividad pueda ser una instancia de encuentro familiar.

“Hay algunos clubes que tienen más problemas que otros, por ello como municipio vamos a apoyarlos, para que puedan generar proyectos y así que estos recintos sigan siendo un punto de encuentro entre las familias que gustan del deporte”, señaló el jefe comunal.