Alcalde Patricio Freire se reunió con vecinos de sector residencial afectado por robos

Una compleja situación están viviendo los vecinos del condominio El Convento II, ya que en el plazo de un año aproximadamente, de 40 casas, 22 han sido robadas, incluso varias de ellas habrían sido desvalijadas casi por completo.

La situación ha generado preocupación entre los vecinos que viven en el sector, quienes denuncian además que en una oportunidad una de las residentes habría sido asaltada a mano armada en una de las calles principales.

La situación se debería, según señalan los vecinos, a los terrenos que circundan el condominio, cuyos cierres se encuentran dañados y por esos sectores pasarían los antisociales que ingresan a las viviendas.

“Al cabo de un año no hemos tenido solución a esta situación, mandamos una carta a la inmobiliaria que hizo las casas y tratando de nosotros hacer una parte, de manera de limpiar esto, pero este fin de semana, entre Pascua y Año Nuevo  se han robado 3 casas y la situación se nos hace incontrolable”, señaló Francisco Molina, miembro del Comité Administración del condominio.

Los vecinos dicen que están solicitando solamente tener seguridad en sus hogares, “lo que pide el común de los pobladores una ciudad”, dijo Molina.

Luego de sostener una reunión con la inmobiliaria que les vendió estas casas, la empresa les señaló que limpiaran el sector cuando comiencen a construir una tercera etapa, situación con la que los vecinos no están conformes, ya que a su juicio puede pasar mucho tiempo.

“Queremos ver la forma como poder gestionar la forma, mediante Municipalidad, Inmobiliaria y nosotros mismos, un tema de mayor seguridad y mayor limpieza de la zona circundante a nuestras casas”, sostuvo Molina.

El dirigente se manifestó conforme con la vigilancia policial que existe en el sector, quienes ya conocerían el modus operandi de los antisociales, por lo que realizan también recorridos por el potrero y las villas que se encuentran cercanas, lo que permitiría recuperar las especies.

El Alcalde Patricio Freire se trasladó hasta ese sector residencial para conocer la situación de los vecinos y señaló que se estudiará la ejecución de algún tipo de proyecto de mejoramiento vecinal que permita contar con una plaza, la que en conjunto con los vecinos se pueda mantener.

“Creo que aquí hay responsabilidades compartidas, aquí hay una inmobiliaria que tiene unos cercos que están rotos y se pueden ver las pasadas de los delincuentes que vienen a hacer sus fechorías acá, también los vecinos pueden analizar la posibilidad de contar con guardias como sucede en otros condominios y el municipio va a tomar carta en el asunto para ver el mejoramiento de barrios que tenemos que estudiar”, sostuvo el jefe comunal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *