Adultos mayores se reunieron con nueva coordinadora de centro Ayecán y conocieron programa para el año 2013

Con el objetivo de recoger las inquietudes que tenían  los adultos mayores que participan de los clubes que existen en la comuna de San Felipe y que ellos por su parte conocieran los programas que este año se entregarán en el centro Ayecan, la coordinadora de la entidad, Patricia Opazo, se reunió este martes por la tarde con la totalidad de las directivas de esas agrupaciones.

En la reunión participaron los dirigentes de los 77 clubes que funcionan en la comuna, quienes a pesar del calor que se pudo sentir en la comuna en horas de la tarde, se dieron cita en las dependencias de Freire 24.

En la oportunidad los dirigentes plantearon sus inquietudes a la coordinadora del Ayecán, las que estaban especialmente enfocadas a los programas que se dictarán este año en la entidad.

“Esta primera reunión era por encargo de nuestro Alcalde Patricio Freire, ya que él quiere recoger las inquietudes de los adultos mayores, de tener este contacto en terreno con ellos, y esta primera reunión ha sido con las directivas, pero van a venir otras reuniones, que vamos a realizar en la sedes con los adultos mayores, para que ellos puedan expresar sus inquietudes y nosotros como oficina darles a conocer los beneficios y programas a los que pueden acceder”, señaló Opazo.

Como forma de trabajo, según planteó la coordinadora, se buscará que sean los mismos participantes quienes manifiesten qué tipo de talleres quieren realizar, y así participen con entusiasmo y estén plenamente conformes.

Esta fue la primera reunión que se realiza, pero la idea es efectuar durante el año distintas convocatorias, las que tendrán el mismo sello de este primer encuentro.

“En esta oportunidad se contempló un cóctel saludable para ellos con frutas de la estación y una bebida típica de mote con huesillos sin azúcar, un cariño que quiso hacerle nuestro Alcalde Patricio Freire. Esa es la forma en que queremos llevar adelante la oficina, que ellos se entretengan, tengan la oportunidad de conversar e interactuar entre ellos y plantear sus ideas, las que serán bien recibidas”, dijo Opazo.

El año que recién pasó los adultos mayores pudieron participar de talleres como yoga, teatro, coro, guitarra, tango, folclor, talleres computacionales en niveles 1 y 2, taller de relajación, decopage, tejido, entre otros y para este año se mantendrán los servicios de podología, masajes terapéuticos, fonoaudiología, alfabetización digital, implementando además psicología y peluquería.

Esta oficina además realiza múltiples actividades en cuanto a servicio social, ya que cuenta con una asistente social, quien coordina el trabajo y es un apoyo para los adultos mayores más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *