Municipio está invitando a compositores e intérpretes a participar en el Tercer Festival Aconcagua Canta

Un llamado a los autores, compositores e intérpretes que quieran participar en el Tercer Festival Aconcagua Canta, que se realizará el domingo 27 de enero próximo, realizó el municipio de San Felipe.

Creado pensando en fomentar el desarrollo de las actividades artísticas en la región y entregar una alternativa de recreación y sano esparcimiento a los habitantes de Aconcagua, la invitación es a los artistas a ser parte de esta iniciativa, que entre sus bases señala que podrán participar en este certamen todos los autores, compositores e intérpretes mayores de 16 años en una categoría única y las canciones que se envíen deberán tener un carácter internacional como baladas o pop, por ejemplo.

La inscripción no tiene costo y los interesados en participar deberán enviar su tema al departamento de Comunicaciones de la Municipalidad, cumpliendo como requisitos, que el tema que se inscriba sea original e inédito, tanto en letra como en música y no haber sido nunca grabado o haber participado en otro festival. Es en este departamento donde se pueden realizar además las consultas sobre el festival.

Asimismo, los temas deberán enviarse grabados en cd, minidisc, con la melodía original, acompañado con dos o más instrumentos de base, sea guitarra, piano u orquestación completa, indicando al comienzo de la grabación los datos personales del artista y la tonalidad en que será interpretado.

Conocido el veredicto final del jurado de la competencia, el primer lugar ganará 100 mil pesos, mientras que el segundo puesto obtendrá 80 mil pesos y el tercer lugar 30 mil pesos.

El plazo de recepción de los temas concluirá el próximo martes 15 de enero a las 12 horas, por ello el llamado a los artistas es a participar y ser parte de este importante evento del verano sanfelipeño.