Con gran éxito se están desarrollando escuela de natación en San Felipe

Ciento setenta niños de distintas edades están participando en los cursos de natación que se están dictando en la piscina fiscal de San Felipe.

El programa comenzó a realizarse durante los primeros días de enero y cada curso dura dos semanas, tiempo durante el cual los pequeños avanzan considerablemente respecto del nivel con que llegan al comienzo del curso.

Según explica Javier Navarrete, coordinador de la escuela de natación, no importa el nivel con que lleguen los pequeños al curso, ya que el primer día se les toma una prueba de diagnóstico y de eso depende el nivel en que queda.

“Por ejemplo, si el niño no sabe va a quedar en piedra, las piedra A son los más chiquititos, piedra B son los que saben flotar y piedra C que saben flotar y tienen un leve conocimiento de la patada y puede nadar como perrito”, explicó.

Después de aprobar este nivel el niño pasa a corcho, en sus distintos niveles, donde aprende a nadar crol, espalda y pecho. Posteriormente y al aprobar estos estilos pasa a delfín, que corresponde a los menores que ya manejan un buen nivel de nado.

En este nivel están participando varios niños, que son además los que representan a la comuna en las competencias que se desarrollan a nivel local y nacional en esta temporada.

“Normalmente hay 4 ó 5 competencias en la zona en Los Andes, Santa María, Quillota y Calle Larga, siempre vamos a esos campeonatos, y también vamos a Santiago y Valparaíso, a los campeonatos que se están haciendo en el verano. La mayoría de los chicos que van a esas competencias son los delfines C, mas algún otro talento que uno va descubriendo en el camino”, dijo Navarrete.

Precisamente ese es el caso que tiene el profesor esta temporada, ya que al curso está asistiendo una niña de 6 años que nada bastante bien y que ya está participando en competencias. “Para una competencia la colocamos de chiquitita y en esos niveles importa que termine, no importa el lugar, sino que la idea es que se vaya enamorando de este deporte y se haga una asidua de los curso de natación y siempre esté representando a la ciudad”, sostuvo Navarrete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *