Conservera Pentzke ofrece 200 puestos de trabajo a los que se puede postular a través del municipio de San Felipe

Más de 200 puestos de trabajo está ofreciendo la conservera Pentzke para trabajadores de la zona, oportunidad laboral a la que pueden postular directamente en la empresa o en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de San Felipe.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa este lunes la encargada de la Oficina municipal de intermediación laboral del municipio sanfelipeño, Andrea Fuentes, acompañada de Patricio Pentzke, gerente de operaciones de la conservera, quien señaló que la empresa necesita personal de temporada de producción del durazno en conserva.

“Durante la temporada de durazno ocupamos un volumen de personas cercanas a 1500 en los tres turnos que laboran la planta de durazno de la conservera, entonces hemos tomado contacto con la Municipalidad de San Felipe para que haga también una información a los concursantes de estos trabajos, para que se acerquen a la Municipalidad y ver un acuerdo para contratar este personal”, dijo el gerente de operaciones.

Las personas que postulen a estos trabajos no necesitan contar con conocimientos previos, ya que al ser contratados se les realiza un entrenamiento antes de comenzar a trabajar. Al momento de presentarse deben llevar su cédula de identidad, su currículum vitae y un certificado de afiliación de la AFP.

Los postulantes que queden seleccionados podrán trabajar en turnos de día y tarde, es decir entre las 8 y las 16 horas y ente las 16 y las 24 horas respectivamente, además del turno de noche.

“Nosotros tenemos el salario base más la alimentación, dependen del turno que tomen, son 3 tipos de turnos de 8 horas cada uno, si optan por el turno de 8 a 4 de la tarde, de las 4 a las 12 de la noche y de las 12 de la noche a las 8 de la mañana, si optan por el turno de las 4 tienen un 20% más sobre el base y en la noche un 30%”, dijo Pentzke.

Esta empresa año tras año contrata una importante cantidad de trabajadores desde distintos sectores de la zona, como Catemu, Llay-Llay, La Ligua, Calera, pero en general optan por la gente de San Felipe, ya que el volumen de operarios que se necesita es bastante alto.

Entre los beneficios que tienen los trabajadores, se cuenta el servicio de alimentación gratis en el casino de la empresa, buses de traslado y movilización de acercamiento para los operarios que sean de San Felipe y que trabajen en el turno que sale a las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *