Un importante número de niños están participando en escuelas de verano organizadas por el Municipio de San Felipe

Con gran éxito comenzaron este año las escuelas de verano 2013, ya que la iniciativa cuenta con la asistencia de más de 175 niños, quienes desde temprano en la mañana llegan a practicar distintos deportes en el estadio fiscal de la comuna de San Felipe.

Aunque se había generado una expectativa de unos 80 niños, la realidad es que se inscribieron muchos más pequeños, contando con una asistencia promedio de 115 niños, hombres y mujeres y de distintas edades, quienes llegan todos los días acompañados de sus padres

Los pequeños llegan al recinto deportivo a recrearse, a socializar con otros niños de edades similares, donde comparten y sobre todo practican un deporte que ellos pueden elegir.

“Están en los deportes de fútbol, basquetbol, balón mano y juegos recreativos en la naturaleza, es un carácter súper recreativo, donde buscamos que los niños hagan actividad física libremente, pero siempre dirigidos por el profesor, quien les da los parámetros de cómo entretenerse y les entregan disciplina en cada taller”, señaló Davis Gallardo, encargado de Deportes del municipio.

Los niños están a cargo de 5 profesores, uno por cada disciplina y la gran motivación que tienen los pequeños además es que a medio día van a la piscina temperada a pasar un rato agradable y “a sacarse toda la actividad física que hicieron en la mañana, van  a recrearse en el agua”, dijo Gallardo.

Carolina Calderón era una de las pequeñas que se encontraba este viernes en el estadio fiscal. En un momento de descanso contó que desde que comenzó a asistir a las escuelas de verano ha podido practicar distintos deportes.

“Me gusta venir, este es el segundo año que participo y he podido hacer amigos, yo llego a las nueve y se termina a la 1, es entretenido porque empezamos a jugar y tenemos amigos para divertirnos”.

Una de las mamás que se encontraba en el lugar también destacó la realización de esta actividad, que cada año suma a más niños.

“Es espectacular la actividad, una porque los niños no están cerca del computador, tienen actividad física y no tienen obesidad, ha sido excelente a mi me ha encantado, los niños están felices, tienen su grupo de amigos, ellos se juntan después, de hecho el año pasado ponían ´él mejor verano de mi vida´ por la escuela de verano, y nosotros estamos comprometidos con ellos”, dijo Lili Manzano.