Por más de tres horas Alcalde Patricio Freire se reunió con vecinos de Curimón para dar a conocer avance de los proyectos para el sector

Por más de tres horas se extendió la reunión que sostuvo el Alcalde Patricio Freire con los vecinos de Curimón, instancia que tenía como objetivo analizar los proyectos que se están ejecutando en ese sector.

La reunión de trabajo se llevó a efecto en dependencias de la 5° Compañía de Bomberos de Curimón en horas de la tarde del lunes, y en ella participó junto al Alcalde Freire el Diputado Gaspar Rivas, el Consejero Regional Iván Reyes, la Gobernadora Patricia Boffa, el Concejal Dante Rodríguez y una importante cantidad de vecinos y dirigentes de la Junta de Adelanto del sector, quienes estaban interesados en conocer el grado de avance de algunos de los proyectos que se piensa ejecutar y otros que se están desarrollando en el lugar, como por ejemplo la pavimentación de la calle San Francisco y soluciones de alcantarillado para algunas áreas.

“Con los vecinos se hablaron todos los temas que están en carpeta y en proceso, hay proyectos que están en diseño, otros están en ejecución, entre los que se cuentan la situación de la calle San Francisco, proyecto en el que ya salió la aprobación, y ahora está en proceso de licitación. Estamos muy contentos que los vecinos tengan el interés de conocer qué está pasando con las iniciativas que se han gestionado para esta zona de la comuna de San Felipe”, dijo el jefe comunal.

La visita a distintos sectores de la comuna fue un compromiso que adquirió el Alcalde Freire ante de asumir el cargo y esta reunión de trabajo deja de manifiesto la forma como trabajará el jefe comunal durante su gestión, con cercanía con la gente.

“Siempre me van a tener cuando pidan la presencia del Alcalde y estamos viendo la solución de varios problemas de los vecinos, ellos nos mostraron la problemática del sector, como problemas de escaños, de la basura, señalética de la ruta, hay muchos temas que están en proceso y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para lograr sacar los proyectos para la ribera sur del río Aconcagua, que es un sector que ha estado por muchos años alejado de la mano de Dios”, dijo Freire.

De hecho esa cercanía de la autoridad y la posibilidad de dialogar con los vecinos fue destacada por los dirigentes que participaron en la reunión calificándola como positiva.

“Fue positiva, muy conforme como dirigente de mi comunidad, como lo dijo el Alcalde Patricio Freire en un mes, dentro del radio de San Felipe y sus alrededores, es difícil compenetrarse, pero él ya está tomando el pulso de lo que es Curimón, de los problemas de la gente, qué es lo que está viviendo la gente con la calle San Francisco y el alcantarillado y eso nos deja motivados para seguir trabajando con el Alcalde y feliz que se haya hecho presente con la paciencia en estas casi tres horas de reunión, donde él escuchó a los vecinos y a los dirigentes. Así es como queremos a Patricio Freire, en terreno y ojalá que en estos cuatro años siga en terreno y escuchando a los vecinos de San Felipe”, dijo el vicepresidente de la Junta de Adelanto de Curimón, Claudio Pantoja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *