Universidad de Playa Ancha y Municipalidad firmarán convenio de cooperación mutua

Una reunión de trabajo para establecer las bases de un convenio de cooperación entre la Universidad de Playa Ancha y la Municipalidad, sostuvo el Vicerrector del Campus San Felipe, Oscar Valenzuela, con el Alcalde de la comuna, Patricio Freire.

Al encuentro asistió el Director (S) de Educación Municipal, Pedro Hidalgo, el asesor del alcalde, Ricardo Tapia y el coordinador de Comunicaciones y  Vinculación con el Medio de la UPLA en San Felipe, Ricardo Ruiz.

Durante la reunión tanto el alcalde como el Vicerrector, concordaron en actualizar y ampliar un convenio ya existente y que se refería a la cooperación mutua en el campo educativo, a través de los establecimientos de Educación Municipal.

Se acordó ampliar esta alianza estratégica a otras áreas que son de interés de la comunidad, tales como Capacitación, Arte y Cultura, Salud, Planificación y Patrimonio, Investigación Aplicada, Medioambiente y Tecnología, entre otras materias.

Al término del encuentro el Vicerrector Valenzuela se mostró muy satisfecho por los acuerdos alcanzados y la buena acogida de parte del alcalde.

“Más que un saludo protocolar al nuevo alcalde, lo que hemos tenido es una reunión de trabajo para poner a disposición de la comunidad de San Felipe, a través del alcalde, las competencias y la experticia de la Universidad de Playa Ancha. Nos interesa que la comunidad sepa que cuenta con una universidad, que aparte de su quehacer  docente pone al servicio de la comuna su experiencia en diversos ámbitos. Nos interesa que el alcalde sepa que puede contar con nosotros en diversos aspectos, tales como extensión, capacitación, vinculación con el medio, la cultura y una serie de otras actividades que podemos realizar en conjunto”.

El Vicerrector dijo que también resulta interesante reunirse con las autoridades, para saber cuáles son los requerimientos de la comunidad y cómo la Universidad puede colaborar en ello.

Pedro Hidalgo, director de Educación Municipal, señaló que “nos interesa generar alianzas estratégicas que nos permitan construir futuro y en esta reunión delimitamos ya las tareas, como ampliar el convenio existente y establecer un convenio marco mucho más integral en que tenga participación la comunidad”.

Añadió que “esto nos tiene muy motivados, porque existe la voluntad política del municipio y la voluntad académica de concretar cosas en el corto plazo”.

Tanto la Universidad como el Municipio trabajarán desde ya en la redacción de este convenio marco, para someterlo próximamente a la aprobación de las partes.