Vecinos de Las Acacias pudieron conocer el trabajo que se realizará en el marco del programa de recuperación de barrios

Una reunión de carácter informativa se efectuó este miércoles en la villa Las Acacias, que tenía como objetivo dar a conocer los proyectos que forman parte del contrato de barrio que contempla un ambicioso proyecto que se realizará en ese sector poblacional de San Felipe.

En la actividad participó el Seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, el Alcalde Patricio Freire, el Consejo vecinal de Desarrollo de la villa, las juntas de vecinos de Las Acacias I y III y el grupo cultural Renacer Las Acacias.

Durante la reunión los vecinos pudieron conocer con más detalle las obras de recuperación de espacios públicos que se realizarán, con una inversión de más de 500 millones de pesos, donde destacan obras tan importantes como la recuperación del borde del estero Quilpué y el mejoramiento de la avenida Santa Teresa y de áreas verdes. Mientras, y en paralelo, se realizará un trabajo en el área social, donde se les entregarán distintas herramientas a los vecinos para acompañar el cambio físico del sector.

La actividad fue destacada por las autoridades, poniendo de relieve la participación de los vecinos, quienes se han mostrado muy interesados en el trabajo que se realiza en esta unidad vecinal.

“Este proyecto de recuperación de barrios es muy importante para los vecinos de este sector, donde hemos visto mucha participación de ellos, tanto en esta actividad específica, como en la realización de la iniciativa, analizando las necesidades que existen en esta unidad vecinal”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Una opinión bastante similar manifestó el Seremi de Vivienda, quien destacó la importancia de la participación ciudadana.

“Es un botón de muestra del trabajo participativo que se ha desarrollado al concluir esta primera fase del programa de recuperación de barrios. Hoy día no nos queda más que comenzar con el plan maestro que los propio vecinos han priorizado, en un diagnostico compartido con marchas exploratorias, con un trabajo participativo, con talleres, en una metodología donde los vecinos se han sentido parte”, dijo el Seremi.

La autoridad agradeció además el compromiso del municipio de San Felipe para el éxito de este programa, que forma parte de compromiso del Gobierno para recuperar los barrios.

Carol Saavedra, una de las vecinas del sector, se mostró muy contenta porque finalmente comienza el trabajo en este barrio de manera concreta, luego de realizar el diagnóstico de lo que los residentes necesitan.

“Se han hecho marchas territoriales con la gente para ver en qué se puede invertir la cantidad de recursos, porque es una cantidad importante de recursos, súper contentos que se dé el puntapié inicial donde podemos apreciar en terreno lo que se ha hecho en este tiempo”, dijo la vecina.