Alcalde Freire recibe visita de directiva de la Confederación Nacional del Comercio Detallista

Una visita de carácter protocolar realizaron este miércoles los dirigentes de la Confederación de Comercio Detallista de Chile al Alcalde Patricio Freire, encabezados por su presidente, Rafael Cumsille.

Los personeros viajaron a San Felipe a participar en una reunión organizada por la Cámara de Comercio de esta comuna, donde participan dirigentes de la Confederación Nacional, además de dirigentes del Comercio y Turismo de la V Región, siendo la visita protocolar al Alcalde Freire una de las primeras actividades que los personeros realizaron en la comuna.

Rafael Cumsille señaló que el contacto con Patricio Freire ha sido permanente desde los tiempos en que el jefe comunal fue presidente de la Cámara de Comercio de San Felipe, pero ésta era la primera vez que se reunían en su calidad de Alcalde.

Según Cumsille, lo que en principio era una reunión protocolar, se convirtió en un encuentro de trabajo, que permitió tocar varios temas de interés para los comerciantes, y además ofrecerle su apoyo a nivel nacional.

“Nuestra Confederación tiene contactos a nivel de las autoridades gubernamentales, podemos aportar algunas ideas, experiencias que recogemos en otras ciudades del territorio nacional y estamos muy contentos porque hemos visto al Alcalde con mucha ganas de hacer cosas en la comuna”, indicó Cumsille.

El dirigente además aprovechó de hacer un llamado a la comunidad a comprar en el comercio establecido local, ya que eso significa generar empleos en las comunas donde los vecinos viven.

Por la tarde la directiva de la Confederación se reunió con dirigentes de Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Putaendo, Los Andes y San Felipe, con la idea de tratar temas de interés para el gremio  y que son comunes en esta zona.

“Vamos a escuchar a los dirigentes, de Valparaíso traen muchas inquietudes, Valparaíso está invadido en la vía pública, uno lo mira y se sorprende, es un tema que ellos tienen y los vamos a analizar, junto a otros temas”, sostuvo Cumsille.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *