Alcalde Patricio Freire visitó sede social de la villa 250 Años para ver avances en trabajos de mejoramiento

En el contacto directo con los vecinos pudo interiorizarse de otros problemas de los vecinos de ese sector poblacional de San Felipe

Gracias al compromiso de algunos de los vecinos de la Villa 250 Años y del apoyo del municipio de San Felipe, la sede social que existía en este sector va en camino de ser recuperada.

Aunque todavía tiene sectores quemados, ya que era mal usada por personas que pernoctaban en el lugar, hacían fuego y la usaban hasta de baño, los vecinos se organizaron y con mucho esfuerzo ya la tienen pintada, restaurada y limpia.

Pero no se quedan ahí y ahora quieren reparar las paredes que todavía están rotas, dotarla de iluminación, ya que hasta los cables fueron robados, además de poner protección en las ventanas.

Para poder concretar esos arreglos y que puedan usarla los distintos grupos que funcionan en la villa, como junta de vecinos, grupos femeninos y de adultos mayores, están solicitando el apoyo del municipio. Por ello el Alcalde Patricio Freire, junto al Concejal Rodolfo Silva y parte del gabinete del jefe comunal se trasladaron hasta ese sector poblacional en horas de la tarde del lunes.

Pasadas las 18 horas el edil visitó la sede social, recorrió el lugar y pudo comprobar el trabajo que los vecinos están realizando. Varios de ellos aprovechan las horas de luz después de su trabajo y herramientas en mano se dedican a mejorar la infraestructura, que estaba bastante deteriorada debido a la acción de los vándalos, que habían robado hasta los cables de la luz.

“Me parece bien que venga y vea lo que hemos hecho los vecinos arreglando la sede, a como la recibimos, uno entraba y la hediondez no la dejaba estar adentro, y hasta los vecinos reclamaban por el olor cuando estábamos limpiando y estaba toda quemada. Mi marido ha ido ayudando y arreglando, hemos estado pintando y tratando de sacar arriba la sede”, señaló Pamela Palma, presidenta del grupo Fondo Esperanza.

Gracias a la donación de la pintura han podido ir avanzando en los trabajos de mejoramiento, a lo que se suma la instalación de los vidrios que fueron entregados por el municipio. Poco a poco la sede ha ido tomando nuevamente forma.

“Queremos hacer reuniones, aquí la gente a veces necesita la sede y por eso estamos enfocados en arreglarla y dejarla bonita”, dijo Pamela.

Precisamente el jefe comunal está motivado en apoyarlos en ese trabajo, sobre todo después de ver el compromiso de los vecinos que viven en este sector, que buscan mejorar su calidad de vida.

“Tenemos que darle el máximo de apoyo, porque esta es una iniciativa que nace de ellos, y eso es lo más importante de este proyecto de recuperar esta sede comunitaria de este sector”, dijo el Alcalde Freire.

La idea es que la sede sea utilizada por todos los grupos que funcionan en la villa, por eso el llamado de la dirigenta a los vecinos es a ayudarlos en los trabajos y sobre todo cuidar ese lugar, que es un beneficio para todos los residentes del sector.

Además el Alcalde recorrió los pasajes de la villa para interiorizarse de otras problemáticas que tienen los vecinos y en el contacto directo con ellos conoció la situación de un pasaje donde escurren aguas servidas, situación que será analizada por un equipo técnico para entregar una solución a los residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *