Municipio de San Felipe no arrendará estadio municipal a Santiago Wanderers para encuentro con Universidad de Chile

Por razones de seguridad, el municipio de San Felipe no autorizó el uso del estadio municipal para el encuentro que debía sostener este fin de semana Santiago Wanderers con Universidad de Chile.

La decisión fue tomada por el Alcalde Patricio Freire en horas de la tarde de este miércoles luego de que recién el martes el municipio recibiera formalmente el documento donde Santiago Wanderers realizaba la petición para arrendar el recinto y tras analizar el tema con distintos organismos, entre los que se cuentan Carabineros, determinó finalmente que el estadio no sería arrendado para el encuentro deportivo, principalmente por motivos de seguridad.

“Luego de analizarlo con el equipo comunal hemos decidido no arrendar el estadio municipal por temas de seguridad, sobre todo porque ene tos días tenemos fiestas. Estos equipos son de alta convocatoria y creemos que tenemos que cuidar a los vecinos. Este no es un problema de dinero, solamente son medidas de seguridad, porque primero tenemos que ver los intereses de los vecinos de San Felipe”.

CÓMO SURGE EL MUNICIPAL DE SAN FELIPE

La idea de poder utilizar el estadio sanfelipeño surgió luego que el Gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez no autorizara el estadio Sausalito, debido a que no reunía las condiciones de seguridad para albergar este tipo de encuentros.

Con Playa Ancha con obras y Sausalito descartado, la alternativa que quedaba era el Lucio Fariña de Quillota, sin embargo el recinto estará ocupado el sábado 26 con un concierto de un grupo nacional. Asimismo el estadio Nicolás Chaguán de La Calera será utilizado el mismo día por el encuentro que sostendrá el cuadro local ante Deportes Antofagasta. En Santiago tampoco podría jugar, ya que el fin de semana se realizará la Cumbre de Presientes y Jefes de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea y por la seguridad del encuentro no se permitirá la realización de eventos masivos en los alrededores.

Con este panorama, la única alternativa que quedaba era San Felipe, pero luego de analizar la situación, el Alcalde Freire determinó no arrendar el recinto deportivo, debido a que en estos días se están realizando eventos masivos en el sector céntrico de la comuna y eso podría generar inseguridad para los vecinos, quienes son la máxima preocupación de la autoridad comunal.

Sin embargo la puerta no queda cerrada para encuentros deportivos que se puedan desarrollar en el futuro, siempre y cuando se hagan en los plazos necesarios que permitan analizar toda la situación.