Con el objetivo de retomar el contacto entre Indonesia y San Felipe Embajador visitó al Alcalde Patricio Freire

Una visita de carácter protocolar al Alcalde Patricio Freire realizó el Embajador de Indonesia,  Aloysius Lele Madja en horas de la mañana de este viernes.

El Embajador llegó acompañado de la Encargada Comercial de la representación indonesa en Chile y el encargado cultural de esa nación ubicada en el sureste asiático.

Ambas autoridades conversaron del trabajo que en años anteriores ya se venía realizando con esa nación asiática, que contempló intercambio cultural y empresarial, a través de visitas de representantes indonesios a la comuna de San Felipe, así como también de encuentros empresariales en Santiago, reunión que tenía como objetivo retomar ese contacto y potenciarlo.

El Alcalde Patricio Freire destacó el intercambio en distintos ámbitos que se venía realizando con esta nación y se comprometió a mantener esos lazos, que permiten profundizar el trabajo en conjunto.

“Es una importante visita que nos permite reforzar los vínculos que tenemos con la República de Indonesia y quiero destacar este intercambio cultural y de todo ámbito que la Municipalidad desarrolló en años anteriores, los que vamos a seguir reforzando y fortaleciendo en esta nueva administración”, dijo el jefe comunal.

Por su parte el Embajador también manifestó el interés por retomar el trabajo en conjunto del municipio con la Embajada y aprovechó además de señalar que el Gobierno de Indonesia está ofreciendo becas para los jóvenes, de hasta 35 años, para estudiar gastronomía, idioma, música y danza, por un plazo de un año y seis meses.