Las distintas expresiones culturales de Aconcagua se tomarán la Plaza de Armas para que la comunidad pueda disfrutar del arte

Desde las 19 horas de este viernes, la Plaza de Armas se llenará de las más tradicionales expresiones artísticas y cultuales de la comuna de San Felipe, cuando los artesanos, pintores, escritores, escultores y músicos de toda la zona se instalen en el principal paseo peatonal.

Ellos serán parte de esta nueva versión de la Fiesta de la Chaya, que este año quiere entregarles un espacio de participación y que puedan tener un mayor contacto con la comunidad, para dar a conocer su trabajo.

“Esperamos que esta chaya marque un sello y un sendero para que futuras actividades tengan esta impronta, para que los ciudadanos vayan ocupando los espacios que son de todos y vayamos reconociendo los aportes que todos realizan desde distintas expresiones artísticas y culturales, ese es el sello que quiere dar el Alcalde Patricio Freire”, dijo Manuel Zúñiga.

Algunos de los participantes que estarán, desde este viernes, ubicados en distintos sectores de la Plaza de Armas valoraron este espacio que el municipio les está entregando.

“Quiero dar las gracias que nos den este espacio público, que es lo que reclamamos para nosotros, poder tener un espacio para exhibir lo que hacemos, porque somos muchos los que no nos conocemos por no tener un espacio, es importante lo que está haciendo el municipio por los artistas”, dijo Carlos Machuca, pintor de San Felipe.

 La misma opinión manifestó Carlos Montenegro, señalando que es la primera vez que en San Felipe puedan mostrar el arte que desarrollan. “Soy escritor, estuve en la feria del Libro de Los Andes donde mi libro “Aconcagua un valle de leyendas”, fue el más vendido y ahora me voy a participar en la Feria del Libro de Serena y esta instancia es muy grande la que hace el Alcalde acá, porque jamás en San Felipe habíamos tenido la oportunidad de presentarnos y que la gente nos conozcan, es lo más bonito que existe cuando la gente está junto al escritor y le puede hacer las preguntas”.

Precisamente esa oportunidad la tendrán los vecinos que se acerquen hasta la Plaza de Armas, desde las 19 horas de este viernes, momento además donde podrán disfrutar de la presentación de los sketers que estarán ocupando la calle Prat que desde esa hora se mantendrá cerrada.