BAFOVA mostró en imágenes gira que realizó por Argentina a autoridades de San Felipe

El Ballet Folclórico del Valle de Aconcagua (BAFOVA) mostró al Alcalde Patricio Freire y al Concejal Basilio Muena imágenes que retrataron la gira que efectuaron por diversas ciudades de Argentina recientemente.

El director de la agrupación, Juan Pavel Cabrera Fuentes, quien fundó el ballet el año 1996, dijo que tras la gira, que consideró presentaciones en ocho ciudades del país trasandino, quisieron mostrar a nuestras autoridades el trabajo que desplegaron al otro lado de la cordillera.

“Nosotros siempre nos caracterizamos por salir y viajar lejos. Pasamos por ocho festivales, recibimos muchos premios, estuvimos muy bien alojados y con buenas atenciones. Siento que todo grupo o entidad que sale del país representa a Chile y sobre todo los niños que muestran lo que hacen. Tenemos varias actividades y queremos compartir en nuestro aniversario en agosto con grupos de otros países”, dijo Juan Cabrera.

Por su parte el Alcalde Patricio Freire manifestó a los miembros del ballet su alegría por esta gira que efectuaron por Argentina gracias al apoyo municipal, instancia en la que además reafirmó el compromiso del municipio con la agrupación. “Son los embajadores de San Felipe, no sólo en Chile, sino que en el extranjero y los felicito por eso”, fueron parte de las palabras que entregó al BAFOVA el Alcalde Freire.