Universidad de Valparaíso y la Municipalidad comprometen acuerdo de trabajo conjunto en beneficio de la comunidad

Una visita de carácter protocolar recibió el Alcalde de San Felipe, Patricio Freire, durante la tarde del miércoles, al reunirse con el Rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Ovalle.

Al tener la casa de estudios superiores un campus en esta comuna, las autoridades de la Universidad llegaron hasta el municipio a saludar al nuevo jefe comunal, instancia donde manifestaron su compromiso de contribuir al desarrollo de los sectores donde están insertos.

“El Alcalde nos ha pedido que amplíe las áreas donde podemos contribuir al desarrollo de la comuna de San Felipe y le he manifestado al señor Alcalde que estamos en ese mismo propósito, que vamos a impulsar con mayor ahínco nuestro proyecto, que hasta ahora no ha sido exitoso en todo, porque no ha sido fácil conseguir recursos para la Universidad”, manifestó Ovalle.

A pesar de los problemas para concretar este proyecto de ampliación, tanto físico como académico, el Rector señaló que el campus en San Felipe, es uno de los proyectos más exitosos que ha llevado adelante la Universidad, el que ha permitido entregar una formación profesional en áreas sensibles para el desarrollo local y el bienestar de los vecinos.

Respecto del proyecto de ampliación de las dependencias que se encuentran en el sector de La Troya, el Rector sostuvo que en ese tema han enfrentado algunas dificultades, las que esperan solucionar en el transcurso de este año y así entregar una más amplia oferta académica a los jóvenes del valle.

Por su parte el Alcalde Freire manifestó su interés de que la Universidad, de una forma más concreta, se haga presente en la ciudad, impulsando la extensión cultural, el desarrollo de las artes y la conservación del patrimonio de la comuna, entre otros aspectos.

“La idea es que la Universidad preste colaboración a la comuna, en el aspecto histórico y en general buscar alianzas que signifiquen un aporte de la Universidad a la comuna de San Felipe”, dijo el jefe comunal.