Nadadores de diferentes ciudades se dan cita este sábado en Torneo de Natación de San Felipe

Más de 200 niños y jóvenes pertenecientes a diferentes clubes de natación de distintas ciudades de nuestro país participarán en el Primer Torneo de Natación de San Felipe, que se desarrollará este sábado en la piscina temperada de la comuna.

El torneo reunirá a deportistas de los clubes de natación de San Felipe y han sido invitados además nadadores de Quillota, Valparaíso y Santiago, los que se darán cita este sábado, desde las 9 y hasta las 14 horas.

La actividad es organizada por el Club San Felipe de Aconcagua y tiene como objetivo comenzar a insertar a los deportistas que practican esta disciplina en el circuito nacional de torneos de natación, además de hacer visible entre la comunidad este deporte y darle la misma importancia que tienen los otros deportes en la comuna.

El torneo fue financiado por el Gobierno Regional a través del 2% de Deporte y Cultura, recursos que van en apoyo de aquellos clubes que están recién iniciándose y que tienen la posibilidad de insertar un deporte en los niños y jóvenes.

“El Club Deportivo San Felipe de Aconcagua planteó la posibilidad de financiar este proyecto, lo conversamos y se les planteó que presentaran un proyecto a través del 2% de deporte que financia el Gobierno Regional y hemos hecho las gestiones necesarias para que pudiesen ser beneficiados por la gran importancia que tienen”, sostuvo el Consejero Regional Iván Reyes.

Es así que el torneo es una realidad y este sábado se darán cita en la piscina temperada que se ubica en el recinto del estadio fiscal, hasta donde llegará una importante cantidad de deportistas, los que se medirán en los distintos estilos.

“Siempre las competencias son en los cuatro estilos, libre, crol, mariposa y espalda, separados por niveles, los infantiles generalmente compiten en dos estilos, espalda y crol, y a su vez los infantiles compiten en 25 metros, y los poquito más grandes, que son hasta el año 99 compiten en 50 metros, de ahí para arriba el circuito nacional pide competencias válidas de 100 metros, y generalmente un nadador compite en tres estilos”, dijo el profesor Leonardo Flores.

Para apoyar esta iniciativa, el municipio puso a disposición la piscina temperada y los funcionarios que trabajan en estas instalaciones, además de algunos de los premios que se entregarán a los ganadores.

Además pensando en que la natación sea llevada a la alta competencia es que el municipio a través de su departamento de Deportes se puso como meta para este año la creación de la Asociación de Natación, que estaría formada por los cinco clubes que funcionan en la comuna.

“Las competencias federadas es la instancia para poder competir a nivel nacional y a través de esta Asociación  estar insertos en el circuito nacional federado y eso nos da la capacidad de que nuestros nadadores compitan a alto nivel”, planteó el director de Deportes del municipio, Deyvis Gallardo.

La invitación es a toda la comunidad de San Felipe a acercarse a la piscina y disfrutar del alto nivel de los deportistas, especialmente del ámbito local, quienes siempre dejan en alto el nombre de la comuna.