Equipo de San Felipe resultó ganador del Torneo Copa Ciudad de San Felipe realizado en la piscina temperada

Un éxito resultó el Primer Torneo de Natación, organizado por el Club de Natación San Felipe, que se desarrolló el sábado y que congregó a un importante número de clubes de toda esta zona.

El sábado los deportistas, entre los 5 y los 43 años de edad, se dieron cita en las dependencias de la piscina temperada hasta donde llegaron alrededor de 165 nadadores de la V región y la región Metropolitana, pertenecientes a los clubes  Yallco de Santiago, ENABA Y Natación Viña ambos de la ciudad jardín, Natación Municipal y Siglo XXI ambos de Quillota y del Valle de Aconcagua participaron Natación Colegio Alemán de San Felipe, Centro Los Nogales de Granalla, Natación Municipal de Calle Larga, Aquajet y los dueños de casa Club de Natación San Felipe de Aconcagua..

Para Juan Francisco Serrano, uno de los organizadores del torneo, la actividad fue todo un éxito especialmente por la respuesta de los clubes que participaron y la acogida de las autoridades hacia la competencia.

“Hay una gran participación de nadadores de distintos lugares y lo que nos tiene más contentos que cumplimos nuestro objetivo de poder instalar a San Felipe también como una buena plaza de nado”.

El torneo congregó deportistas de distintas edades y mientras los más grandes mostraban su destreza en el agua y en distintos estilos, los asistentes también pudieron ver a los más pequeñitos poniendo todo su esfuerzo para aprender a nadar y representar de la mejor manera a sus ciudades. Es así que los deportistas compitieron en estilos crol o estilo libre y espalda para los menores de 7 a 10 años en distancias de 25 y 50 metros respectivamente y de los menores del año 2000 hasta los adultos en 100 metros crol y 100 metros combinado, que son las pruebas mínimas en que compite a nivel nacional.

“Aquí muchos de los clubes que participan tienen tres partes, la primera que es formativa-recreativa, escuela de nado y competición, como se ve habían niños muy pequeños que están recién iniciándose en la natación, pero también hay niños que ya saben, hoy día tenemos una lola de Quillota que una semana atrás ganó el quinto lugar a nivel nacional”, sostuvo Serrano.

Finalmente los resultados favorecieron a los dueños de cada, quienes se quedaron con el primer lugar, resultando el club Yallco en el segundo lugar y Siglo XXI en el tercer puesto, lo que dejó muy contentos a los locales, quienes se esforzaron por entrenar y dieron todo su esfuerzo por quedar en un buen puesto.

El torneo contó con el apoyo del municipio de San Felipe, quien facilitó las instalaciones de la nueva piscina temperada y de sus funcionarios y les entregó el apoyo para continuar realizando este tipo de iniciativas durante el año.

En este sentido el Alcalde Patricio Freire resaltó el nivel de organización del club que llevó adelante el torneo y la participación de niños y jóvenes.

“Esta competencia de natación es todo un éxito, creemos han hecho una labor impecable, por eso la Municipalidad va a potenciar todas las disciplinas deportivas en todo ámbito, de hecho fuimos al club de Tiro del fundo la Peña en el cual los dirigentes nos hablaban de hacer el Sudamericano de Tiro en San Felipe y para nosotros es un desafío, el cual lo tomamos y vamos a hacer todo lo posible por hacerlo realidad el año 2014”, dijo el jefe comunal.

El Alcalde Freire recordó que existen otros deportes, donde los equipos están disputando lugares a nivel nacional, por ello durante su gestión se potenciarán todas las disciplinas deportivas.