Escuela de Fútbol municipal obtuvo tercer lugar en campeonato internacional realizado en La Serena

–       Los pequeños visitaron al Alcalde Patricio Freire portando la Copa que acredita su lugar en el campeonato

Un merecido tercer lugar, por el esfuerzo de los pequeños jugadores, lograron los niños pertenecientes a la Escuela de Fútbol municipal de San Felipe, que participó en el Campeonato Internacional La Serena 2013.

Orgullosos, los pequeños de la categoría 9 y 10 años de edad, llegaron en horas de la mañana de este lunes al municipio para reunirse con el Alcalde Patricio Freire, portando la copa que ganaron en el Campeonato, instancia a la que llegaron también por el esfuerzo de sus padres, quienes reunieron el dinero para pagar la estadía, la inscripción y la alimentación durante los días que duró la competencia, proceso que fue apoyado por la Municipalidad con el traslado de los niños y sus padres.

“Nos trajimos un tercer lugar que para nosotros es como haber salido campeón del mundo, por el esfuerzo que hubo detrás, por el esfuerzo de los papás, tanto económicamente, por el empuje que le pusieron y por creer que con nuestros niños podíamos llegar a pelear algo importante”, dijo el entrenador Mario Vilches.

El profesor lleva diez años trabajando con la Escuela de Fútbol Municipal, cuando comenzaron a entrenar en el sector de Las Acacias, y desde esa fecha a estos días, el avance ha sido inmenso, sostiene el entrenador, ya que están disputando lugares a nivel internacional.

Vilches plantea que no se trata de un trabajo simple, ya que para él no sólo es importante el aspecto futbolístico, sino que también pone el énfasis en la parte psicológica y espiritual, donde juegan un rol importante los padres de los pequeños deportistas.

Estos buenos resultados los tienen motivados además para el próximo campeonato que debería realizarse en el mes de enero del 2014. “Queremos ir el próximo año con esta categoría, con una más grande y con los chiquititos, nosotros entrenamos todos los días sábado con más de 50 chicos, y esperamos que este año se sumen más, porque queremos ayudar a muchos chicos a salir adelante y que aprendan a jugar al fútbol”, dijo el entrenador.

Para lograr este tercer lugar, los niños tuvieron que enfrentarse con Independiente de La Serena, luego con San Isidro de Mar del Plata, Puerto Varas, Arica, y perdieron la semi final con los locales, para terminar definiendo el tercer puesto a penales.

Viendo el esfuerzo que han hecho estos pequeños deportistas y sus padres, el Alcalde Patricio Freire manifestó su compromiso de seguir apoyando este tipo de actividades, cada año con mayor fuerza, ya que estos deportistas llevan en alto el nombre de la comuna.

Matías Vega, uno de los integrantes del equipo se mostró muy contento de haber participado en este campeonato, luego de entrenar medio año en la escuela de fútbol. Matías fue el jugador que definió el triunfo con el penal que convirtió, lo que los hizo merecedores del tercer lugar del campeonato.

Marlene López es una de las apoderadas que acompañó al equipo y cuenta que para llegar a La Serena entre todos trabajaron durante todo el año haciendo rifas y en distintas actividades que les permitieran reunir dinero. “Así juntamos la plata para comprar los equipos, y costear los gastos para viajar. Fue mucho el gasto, pero con el esfuerzo de todos salimos adelante”, dijo orgullosa.