Niños de distintos sectores de San Felipe fueron invitados a clínica de tenis en ATP de Viña del Mar

Cien niños, pertenecientes al programa Hijos de mujeres temporeras y que formaron parte de una clínica de tenis callejero, viajaron este martes a Viña del Mar para participar de una nueva actividad ligada al tenis, a lo que se sumaba  la posibilidad de esta cerca del español Rafael Nadal.

El viaje se gestó gracias a una invitación de la Fundación Fillol, entidad que invitó a 100 niños de San Felipe a participar de esta clínica de tenis, los cuales fueron elegidos dentro del programa Hijos de Mujeres temporeras y los que participaron en una clínica de tenis callejero, todos pertenecientes a sectores vulnerables de la comuna de San Felipe.

Según explicó Deyvis Gallardo, encargado del Departamento de Deportes del municipio, el año pasado en el mes de noviembre la fundación Fillol se contactó con el municipio para realizar una clínica de tenis en San Felipe, la que resultó todo un éxito. A raíz de esa iniciativa la misma fundación entregó 100 pases para ingresar al ATP de Viña del Mar que se realiza por estos días, lo que fue confirmado durante el mes de enero y finalmente este martes los niños viajaron a la ciudad jardín.

El encargado de Deportes destacó la experiencia que pudieron vivir estos menores ya que para muchos es muy difícil que puedan vivirla nuevamente. Por eso los niños se mostraron muy contentos de poder viajar hasta Viña del Mar y entusiasmados se subieron a los buses que los trasladaron, luego de ser despedidos por el Alcalde Patricio Freire.

“Es una experiencia preciosa para ellos, están muy contentos y esto a uno lo motiva para seguir apoyando esta iniciativa. Algunos de ellos van a conocer esta disciplina que no conocen, vienen de sectores muy vulnerables, y realmente para nosotros esto es lo más lindo que hay”, dijo el jefe comunal.