Con la instalación de la iluminación y del sonido el Festival Palmenia Pizarro entra en la etapa final de preparación

Con un escenario que supera todo lo presentado hasta el momento en el valle de Aconcagua y con tecnología de punta en materia de espectáculos, la productora Cambalache Pro, a cargo de la organización del 14º Festival Palmenia Pizarro, afina todos los detalles para el show que se desarrollará este viernes 8 y el sábado 9 de febrero.

A toda máquina se trabaja en el estadio Municipal, desde el domingo pasado, día en que llegó un primer cargamento con el escenario, que por sus dimensiones comenzó a armarse de inmediato y ya el lunes era posible ver la imponente estructura. En tanto durante la mañana de este miércoles comenzó a realizarse el montaje de la iluminación, lo que permitirá que el jueves se encuentre todo preparado para realizar el ensayo general con los artistas del festival en horas de la tarde.

“El escenario tiene doce metros de profundidad donde le hemos adherido otra plataforma donde va la orquesta festival, que tiene una dimensión de cuatro metros 20 por 15 metros de ancho, lo que les permite a los participantes tener una dinámica y un contacto directo con la orquesta festival. De fondo va una pantalla de siete por cuatro metros, lo que quiere decir que la gente que está en la cancha tiene la posibilidad de ver esto como en un plasma de 50 pulgadas”, dijo el productor general del evento Claudio Podea,

Además en el sector lateral se ubicarán dos pantallas, cada una de cuatro por tres metros, las que son de tecnología led y que lograrán una visión panorámica para los asistentes que estarán ubicados en las graderías.

Este tipo de escenario es de última generación y por primera vez se instala en el valle de Aconcagua un montaje de estas características. Antes fue montado en la fiesta de Año Nuevo en la Torre Entel en Santiago. “Esta es la línea de producción en que trabaja la productora y esperamos que a la gente le guste y le pueda sorprender”, dijo Podea.

Con todas estas sorpresas, la idea es que la comunidad se acerque hasta el estadio municipal y pueda ser parte de esta fiesta del verano en San Felipe.

“Venimos a inspeccionar viendo los preparativos del festival Palmenia Pizarro, el montaje de este escenario que nunca se había hecho en Aconcagua. Como nunca San Felipe va a tener un escenario de las características que éste tiene, por eso la invitación es a todos los sanfelipeños, tanto de zonas urbanas como rurales que vengan al Festival Palmenia Pizarro, porque van a encontrar muchas novedades”, dijo el jefe comunal.

DESTACADOS ARTISTAS

Esta nueva versión del festival sanfelipeño contará con la presencia de destacados artistas tanto a nivel local como nacional. El próximo viernes, luego de la previa que contará con la presentación de Mauricio Henríquez y de Black Attack subirán al principal escenario de San Felipe Camila Moreno, Rudy Rey y Noche de Brujas.

El sábado, en tanto, subirán al escenario Palmenia Pizarro, Fusión Humor y la Sonora Malecón, artistas que han generado la expectación de la comunidad de San Felipe y que sólo esperan el fin de semana para escuchar los éxitos que están sonando en las radios de todo el país.

Asimismo Leo Caprile, el animador del certamen, presentará las 10 canciones seleccionadas para la competencia, tres de las cuales ocuparán los primeros lugares, entre cantautores que presentaron temas desde las distintas ciudades del país.

Además, estos dos días de festival la productora espera sorprender a los vecinos que se acerquen hasta el estadio municipal, con la presentación de un show vanguardista. “Esperamos que a la gente le guste la obertura que tenemos pensada, donde la gente participa mucho y vienen elementos sorpresa que sólo se podrán conocer los días del festival”, enfatizó Podea.