Autoridades dan el visto bueno en términos de seguridad al Estadio Municipal de San Felipe para Festival Palmenia Pizarro

Una última visita de carácter inspectivo realizaron en horas de la mañana de este jueves las autoridades de la provincia al Estadio Municipal, con el objetivo de ver los últimos detalles y establecer  si el recinto cumple con la normativa de seguridad para un evento como el Festival Palmenia Pizarro.

Junto al Alcalde Patricio Freire se trasladó hasta el principal recinto deportivo de la comuna la Gobernadora Patricia Boffa y las jefaturas de Carabineros y de la PDI, además de personal de la Autoridad Sanitaria, quienes, luego de realizar un recorrido por el estadio establecieron que el recinto se encontraba en óptimas condiciones para recibir a las más de 12 mil personas que llegan a ver el show, que este año fue preparado por la productora Cambalache Pro.

“Estamos en los últimos preparativos para empezar un festival con toda la seguridad que debe tener este recinto, además evaluando todos sistemas, viendo las tarimas, los lugares de entrada, lo que se va a vender, las salidas de evacuación del recinto”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Esta visita se realiza todos los años y tiene como objetivo revisar las medidas de seguridad que deben estar establecidas para un evento de estas características. Por ello se revisaron que las vías de evacuación se encuentren expeditas, se estableció el lugar donde deben estar los vehículos de emergencia, como Bomberos, Carabineros y Ambulancia, mientras que la Autoridad Sanitaria pidió que el concesionario que se ubique en el estadio venda sólo productos embasados para evitar algún tipo de intoxicación de las personas que consuman algún producto.

“Hemos revisado todo y yo hago un llamado a la familia sanfelipeña, a la gente del valle de Aconcagua a que venga muy tranquila al Festival Palmenia Pizarro, porque este recinto cumple con todas las normas de seguridad, con todas las vías de evacuación que la normativa así lo requiere”, dijo la Gobernadora Patricia Boffa.

En tanto la productora continúa con los últimos detalles sobre el escenario y en horas de la mañana de este viernes se realizará el ensayo general, a la espera del comienzo del show a las 22 horas, luego de la previa que se realizará a partir de las 20 horas.