Dirigentes vecinales participaron en jornada de difusión de programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

Una jornada de difusión del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar realizó este miércoles la Oficina de la Mujer dependiente del municipio.

La actividad tenía como objetivo reunirse con los dirigentes vecinales, especialmente los presidentes de las Juntas de Vecinos  para entregarles la información relacionada con este programa y que ellos posteriormente la entreguen en sus sectores.

“Tal como lo ha solicitado el Alcalde de un municipio abierto, qué mejor que ellos se enteren de los beneficios de los programas sociales que van en beneficio de las mujeres de la comuna”, dijo Silvana Vera, coordinadora del programa.

Según Silvana Vera, esta difusión se ha hecho anteriormente también en jardines infantiles, colegios y en el comercio, todo con la idea de que las mujeres conozcan de qué se trata, se entusiasmen, participen, y así mejoren su calidad de vida a través de la capacitación.

Precisamente ese aspecto fue destacado por el Alcalde Patricio Freire, ya que las mujeres pueden acceder a distintos cursos, entre los que destacan administración, manipulación de alimentos, guardias de seguridad, entre otros, lo que les permite ir perfeccionándose.