Joven intérprete de Illapel se quedó con el primer lugar en el Festival Palmenia Pizarro

  •   Asistentes pudieron disfrutar de un show de nivel internacional, que contó con la participación de destacados artistas locales y nacionales.

“En defensa propia”, interpretado por Dominique Leiva, de la ciudad de Illapel  fue el tema ganador del 14° Festival Palmenia Pizarro, realizado este fin de semana en el estadio municipal de San Felipe y que congregó a más de 15 mil personas cada noche.

Apostando este año a un show con mayor tecnología y de nivel internacional, esta nueva versión del festival sanfelipeño superó todas las expectativas de los miles de asistentes, que cada noche pudieron disfrutar de un espectáculo que contó con la participación de destacados artistas nacionales y locales, quienes este año, tuvieron un espacio especialmente destinado para ellos.

A cargo de la productora Cambalache Pro, que en sólo 25 días organizó esta nueva versión del festival, el certamen fue tomando poco a poco fuerza, lo que permitió este fin de semana contar con un espectáculo de primer nivel, que comenzó el viernes con una previa a cargo de artistas locales, entre los que destacaron un grupo de hip-hop y de Black Attack, quienes hicieron bailar y participar del show a los asistentes y participar, dejando el ambiente listo para disfrutar del espectáculo central.

Ese viernes pasadas las 22:30 horas, las luces del estadio municipal se apagaron y lentamente, con un novedoso show de luces y con una activación tecnológica con robots, nunca antes vista en San Felipe, se dio inicio al show, desatando la euforia de los asistentes.

Ese día Leo Caprile presentó a Camila Moreno, quien mostró sus éxitos que están sonando en las radios de todo el país y luego fue el turno de la competencia.

Con participantes que presentaron temas desde varias ciudades a nivel nacional, el certamen fue de un gran nivel, haciendo la tarea del jurado bastante difícil.

La noche continuó con la presentación de Rudy Rey, quien hizo reír con su humor a los asistentes y luego John Nice, un artista de esta zona y que triunfa a nivel nacional interpretó la mejor bachata, mientras que el festival cerró con la participación de Noche de Brujas, quienes fueron acompañados en sus canciones por el público, que esperaron el show a pesar del frío que pudo sentirse en el estadio a esa hora.

La noche del sábado prometía más emoción, la que llegó de la mano de Palmenia Pizarro, una artista de esta tierra y que triunfó a nivel nacional e internacional.

Acompañada de su público, que la esperaba por mucho tiempo, presentó lo mejor de su repertorio y en un minuto de la noche la artista recibió el homenaje de la productora y de la comuna, destacando así el trabajo de esta intérprete local, que está presente en la historia de la música nacional.

El show continuó con la presentación de las cinco canciones seleccionadas por el jurado y luego fue el turno del humor. El sábado subió al escenario Fusión Humor, cuyos integrantes hicieron reír a carcajadas a los asistentes, quienes pidieron varias veces que volvieran al escenario.

La noche avanzó con la entrega de los resultados de la competencia, que dejó a Dominique Leiva en primer lugar con su canción “En defensa propia”. Con sólo 22 años, la artista se mostró feliz de ganar el certamen, que entregó como previo al primer lugar un millón 500 mil pesos.

“Estoy súper emocionada y feliz, porque la competencia empezó muy dura, con los compañeros nos hicimos muy amigos y fue un momento especial para mi, porque conocí gente muy linda y me llevo doble premio, así que con mi corazón hinchado de felicidad”.

El segundo lugar en tanto recayó en el dúo Yamb, de la comuna de El Bosque, compuesto por Felipe Altamirano y Gary Zamora, quienes recibieron un premio por 800 mil pesos.

Mientras que el tercer puesto fue para la local Paula Portal, quien recibió 300 mil pesos.

Ya entrada la noche Leo Caprile anunció la actuación de la Sonora Malecón, quienes hicieron bailar al público que se quedó en el estadio a cantar y bailar al ritmo de la cumbia.