Alcalde Freire se reunió con vecinos del sector 5 de Abril

Luego de que los vecinos del sector 5 de Abril realizaran un diagnóstico  de las necesidades de todo el sector, este lunes los dirigentes de la junta de vecinos Padre Hurtado, se reunieron con el Alcalde Patricio Freire para plantearle la información recopilada.

El encuentro se realizó en horas de la tarde en terreno, instancia donde los vecinos plantearon al jefe comunal varios temas, entre los que destacaron la suciedad de las calles y los pocos contenedores que se ubican en espacios comunes, como por ejemplo en las cercanías de la escuela Manuel Rodríguez y la plazoleta Próspero Libretch. Además señalaron el mal estado de  las veredas, debido principalmente  al levantamiento del pavimento que realizan las raíces de los árboles en calles Dardignac, Buin y Cajales.

Los vecinos además estiman que existe poca iluminación en la plazoleta del sector, espacio que se presta para la existencia de hechos vandálicos, disminuyendo así la seguridad de ese lugar y plantearon al Alcalde la semaforización en el Bandejón Portus con avda. O´Higgins y de Toro Mazote con la avda. O´Higgins.

Los residentes de este sector destacaron que en estos meses, gracias a su autogestión han podido acordar con la gerencia de Tottus San Felipe, el reordenamiento de las horas de descarga de camiones, como un mejor manejo de la basura en su entorno, lo que afectaba la calidad de vida de estos vecinos.

Este sector está compuesto en su mayoría por adultos y adultos mayores, quienes han habitado hace más de 50 ó 60 en ese barrio, y estos últimos años han tenido que asumir la llegada de espacios modernos, como la llegada de centros comerciales, con los que han tenido que comenzar a convivir.