Municipio espera vender más de 11 mil permisos de circulación en San Felipe

Una meta bastante importante se ha propuesta el municipio de San Felipe en el programa de venta de Permisos de Circulación, que busca llegar a los 11 mil permisos vendidos, con el objetivo de utilizar esos recursos en el mejoramiento vial de la comuna.

Hasta la fecha ya se encuentra habilitado el módulo que tradicionalmente se ubica en avenida Yungay, y a partir del 1 de marzo se sumarán más stands, en distintos sectores de la comuna, que estarán funcionando en conjunto con el ubicado en el edificio municipal, todo esto con el objetivo de captar clientes y lograr la meta que se propuso el Alcalde Patricio Freire.

El año pasado se vendieron diez mil permisos y este año se espera llegar a los once mil, una meta ambiciosa, que busca recaudar recursos para implementar proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos de San Felipe.

En ese sentido la idea principal es generar un proyecto para mejorar las distintas arterias de la comuna, como una forma de continuar con el bacheo de los hoyos que por años se mantuvieron en las calles de la comuna, pero ahora de mejor calidad, lo que se podría desarrollar desde el segundo semestre de este año.

“Reparar las calles a nivel básico se ha cumplido. Ahora hay un proyecto más ambicioso en generar bacheos más estándar y eso es lo que se está planificando y la autoridad va a desarrollar ese proyecto a partir del segundo semestre de este año”, señaló el director de Tránsito, Guillermo Orellana.

Los lugares de atención funcionarán desde las 9 y hasta las 17:30 horas y a partir del 1 de marzo en los distintos stands se va a establecer el horario en forma asociativa con los puntos donde estarán ubicados, especialmente con supermercados y grandes tiendas.

El programa además contempla convenios con todas las tarjetas de crédito, por lo que los contribuyentes sólo deben acercarse a realizar el trámite, que es rápido y bastante expedito.

“Cuando se pagan los permisos de circulación en la ciudad, esa plata la usamos para arreglar nuestro entorno como ciudad, por eso pedimos a todos los sanfelipeños que antes sacaban su patente en comunas vecinas, que hoy San Felipe los va a recibir con los brazos abiertos, porque necesitamos que ellos se sientan partícipes de este compromiso. Es un compromiso de arreglar las calles de la comuna”, dijo el Alcalde Freire.

El compromiso del jefe comunal es terminar con los hoyos en las calles, lo que va en beneficio de los vecinos de la comuna.

En términos de recursos, la idea es recolectar un 20% más de lo que se reunió el año pasado, que llegó a los 500 millones de pesos en el mes de marzo.