Con visita cultural de adultos mayores sanfelipeños municipios de San Felipe y Papudo estrechan lazo de colaboración

Una visita de carácter cultural y turística al balneario de Papudo y La Ligua, realizaron cuarenta y cuatro adultos mayores pertenecientes a distintos clubes existentes en la comuna de San Felipe.

Los beneficiarios de la oficina Ayecan se mostraron muy entusiasmados e incluso antes de las ocho de la mañana de este miércoles ya estaban a un costado de la Plaza de Armas, tomando el bus que dispuso el municipio sanfelipeño y que los llevaría a su destino.

Los alegres participantes fueron despedidos en el lugar por el Alcalde Patricio Freire, quien destacó el nivel de participación de los adultos mayores, quienes con alegría y muchas ganas continúan participando en este tipo de actividades, que les permiten salir de sus hogares y conocer diferentes lugares de la región y de nuestro país.

“En San Felipe es muy importante la gran cantidad de adultos mayores que participan en los clubes y en las actividades que se organizan, ellos quieren seguir participando y no quedarse en sus casas y tienen las ganas y la alegría para hacerlo, así que como municipio estamos poniendo las herramientas para que ellos puedan realizar sus actividades”, dijo el Alcalde Freire.

La iniciativa fue gestionada en conjunto por la Coordinadora de Ayecán, Patricia Opazo y el coordinador comunal de Cultura, Manuel Zúñiga, quienes contaron con el apoyo de la Unidad de Turismo del municipio de Papudo, quienes recibieron y guiaron por distintos lugares de la comuna a la comitiva aconcagüina.

“Con esta actividad no sólo se cumple con la tarea encomendada por el Alcalde Patricio Freire, de atender las distintas demandas de los ciudadanos, sino que también, establecer nexos de colaboración e intercambio entre nuestro municipio y otros”, señaló Patricia Opazo.

Los adultos mayores recorrieron la plaza de Papudo, la Iglesia de la Merced, la Cueva del Pirata y casonas patrimoniales de la zona.

Por su parte los participantes valoraron la actividad y se mostraron contentos con el viaje.

Según explicó Rosa Martínez, una de las participantes del viaje, los adultos mayores se mostraron contentos con la acogida que recibieron, tanto en Papudo como en La Ligua, donde fueron recibidos por los funcionarios municipales.

“Hay mucha gente que por falta de medios no pueden realizar este tipo de viaje, por eso todos se mostraron contentos con la experiencia que les permitió conocer distintos lugares, además me encantó el nexo a través de la Municipalidad, porque en La Ligua nos salieron a recibir afuera, estuvo todo muy lindo, incluso el bus que nos facilitaron era muy cómodo, toda la gente estaba muy contenta y agradecida de la experiencia”, destacó.