Hasta el 8 de marzo estará abierta postulación al programa de pasajes para educación superior

Ya se inició el proceso de postulación y evaluación de los antecedentes de los jóvenes que postulan al programa de pasajes para alumnos de educación superior que lleva adelante la Municipalidad de San Felipe, iniciativa que va en directo beneficio de estudiantes de educación superior que cursen estudios en Santiago o Valparaíso.

Este año el proceso  partió el 18 de febrero y ya se encuentra disponible en la página de la Municipalidad, www.sanfelipedeaconcagua.cl, el link de postulación.

El período de postulación se extenderá hasta el 8 de marzo y luego que los jóvenes se inscriban en el sitio web, deben acercarse a las dependencias de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) para entregar los documentos que se solicitan, proceso que comienza el mismo 8 de marzo y se mantendrá hasta el 22 de ese mes. Los documentos deben ser entregados en la oficina ubicada en calle San Martín 712, en horario de oficina desde 8:30 a 13:130 y en la tarde desde las 15:00 y hasta las 17:30 horas.

Con los documentos de los jóvenes en Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) comienza una evaluación técnica interna de todas las solicitudes, para luego seleccionar los nombres de aquellas personas que más necesitan el beneficio, los que son presentados al Concejo Municipal, entidad que finalmente define los nombres favorecidos.

Con todo el proceso terminado los resultados estarán disponibles a principio del mes de abril, para luego dar paso a la entrega de la cuponera, para que los jóvenes reciban sus pasajes.

Entre los requisitos que deben cumplir los estudiantes se encuentran que sean alumnos regulares de carreras universitarias o de educación superior, para lo cual deberán entregar un certificado de matrícula que emita la universidad o el instituto donde cursen estudios superiores, además deben tener domicilio en San Felipe, por lo que deben tener aplicada la Ficha de Protección Social, a lo que se suman los antecedentes de sus notas.

“Luego se hace un proceso de selección y se entrega la propuesta al Concejo”, señaló María Teresa Moreno, directora de DIDECO.

Año tras año se reciben muchas postulaciones y esta oportunidad no es la excepción, ya que hasta la fecha han postulado unos 600 jóvenes que esperan recibir el beneficio, siendo favorecidos en años anteriores alrededor de 900 pasajes, con recursos que alcanzan los 47 millones de pesos para este año.