En el marco del inicio del Año Escolar Alcalde Freire se reunió con directores de establecimientos y presentó al Jefe interino de la Daem

Una reunión con todos los directores de los establecimientos educacionales del área municipal, que deben comenzar sus funciones este 1 de marzo, sostuvo este viernes el Alcalde Patricio Freire, instancia que fue el marco para presentar además al jefe interino de la Daem, Iván Silva.

El encuentro se realizó en el Salón de Honor del municipio y se extendió por un par de horas, tiempo durante el cual el jefe comunal presentó a Silva y conversó distendidamente con los docentes, considerando que este viernes comenzaba el año escolar.

Los docentes se mostraron bastante conformes con la nueva jefatura y comenzaron a trabajar de inmediato en el año escolar 2013, dando así el Alcalde Freire una señal de tranquilidad a la situación que se produjo en el área de educación municipal.

“Los directores están trabajando para resolver los problemas, porque queremos en San Felipe una Educación Municipal de las mejores del valle de Aconcagua”, dijo el Alcalde Freire.

Según explicó el jefe comunal, la reunión fue una instancia además para que los directores y el jefe interino de la Daem conversaran sobre los problemas que se han producido en estos últimos meses y que generaron preocupación en el cuerpo docente sanfelipeño.

“Hay mucha tranquilidad y mucho optimismo y a los apoderados y a los niños les decimos que acá vamos a hacer lo mejor por la Educación Municipal de la ciudad, los directores están contentos que el municipio está cerca de ellos y vamos a resolver los temas de cada colegio, vamos a trabajar junto a ellos”, dijo Freire.

Por su parte Iván Silva, quien asumió en calidad de interino, dijo que al ser un profesional con características técnicas, llega a realizar su gestión al interior del organismo, de tal manera de dejar una situación más transparente al momento de asumir el director de la Daem definitivo.

“Mi trabajo es básicamente técnico, mi desafío es análisis financiero y las inquietudes de los directores respecto del plantel que no estaban contratando, pero que hoy día se autorizó. Hoy se tomó una decisión para la tranquilidad de los directores y eso es tranquilidad para los alumnos”, dijo Silva.

De esa forma el jefe interino enfatizó que existe absoluta tranquilidad para comenzar el año escolar y que desde este viernes su misión será de análisis de cifras para encaminar de la mejor forma el trabajo al interior de la Daem y respecto de la motivación que tuvo para aceptar el cargo señaló que lo mueve ayudar a la gestión pública.

“Mi decisión fue personal, quiero ayudar a un buen hombre como el alcalde, franco, que va al frente y es transparente”, dijo finalmente Silva.