Este lunes asumió Patricio González como Administrador Municipal de San Felipe

El Ingeniero Comercial y Magister en Finanzas, Patricio González  asumió este lunes como Administrador Municipal en la Ilustre Municipalidad de San Felipe, sosteniendo en esa calidad y a primera hora, una reunión con todos los jefes de departamento de la entidad edilicia, instancia donde les pidió a todos realizar el máximo esfuerzo para lograr los objetivos que se ha propuesto la administración de Patricio Freire.

El profesional sanfelipeño hasta la semana pasada se desempeñaba como Administrador Municipal en la comuna de Putaendo y asumió este nuevo desafío con la idea de ejecutar lo que se planteó el Alcalde Freire en su propuesta programática.

“Este es un nuevo comienzo, una nueva administración y San Felipe requiere cambios y una nueva propuesta y yo comparto muchas de las propuestas del Alcalde Patricio Freire. Por eso y por el desafío personal y profesional de iniciar un nuevo trabajo, a pesar que mi labor está ligada a la misma función de administrador municipal, me llamó la atención y decidí venir y aceptar la propuesta”, dijo el profesional.

González señaló que desde hace algunos meses y luego que el Alcalde Freire ganara las elecciones, sostuvo algunas conversaciones con el jefe comunal, en torno a la posibilidad de sumarse a su equipo, lo que finalmente se concretó esta semana.

Durante estos primeros días y como parte de su trabajo, realizará un diagnóstico de los departamentos, enfocado en los procedimientos administrativos, además de revisar exhaustivamente las cuentas y las finanzas municipales y mantenerse directamente relacionado con los organismos de control municipal, que a su juicio, dan el piso a que el Alcalde, en sus actos administrativos, cumpla siempre con la normativa.

“Por tanto en primera instancia como la función lo requiere, de coordinación, voy a estar revisando y haciendo un diagnóstico de cuál es la realidad hoy día administrativa y financiera del municipio y también estoy disponible para trabajar en algunas actividades específicas que el Alcalde así lo requiera, porque eso está determinado por Ley, puede ser Daem, Dideco, o Finanzas, y en los temas que sean competentes ya que el Administrador Municipal tiene la facultad y las competencias para hacerlo”, sostuvo González.

Patricio González es Ingeniero Comercial de la Universidad de Valparaíso y tiene un Magister en Finanzas. Siendo profesor titular en la Universidad de Valparaíso, y con un permiso sin goce de remuneraciones, fue becado a hacer un post grado de Sociología y Antropología Social, en la Universidad de Valencia, donde permaneció alrededor de tres años, obteniendo la Diplomatura de Suficiencia Investigativa, lo que lo faculta para hacer docencia en cualquier universidad.

Luego se desempeñó como Administrador Municipal, obteniendo su experiencia laboral especialmente en el servicio público, trabajando en Valparaíso en el Servicio de Salud, llegando a ocupar cargos de administración en temas relevantes como son  compras, adquisición y coordinación en salud.