Con plantación de diversas especies y resembrado de pasto municipio comienza a mejorar la Plaza de Armas

La Dirección de Protección de Medio Ambiente, Dipma continúa realizando trabajos para mejorar algunos sectores de la comuna de San Felipe, esta vez en el principal paseo peatonal, como es la Plaza de Armas.

Los funcionarios municipales se trasladaron hasta ese sector de la comuna y en estos días están realizando plantación de flores y resembrado de pasto en algunos lugares donde ya se había perdido.

“Hemos iniciado el proceso de resiembra en sectores sin pasto, para lo cual hemos colocado compost y semilla para que pueda el pasto emparejarse y hemos ido colocando una serie de plantas pequeñas para ir mejorando las jardineras en torno a la plaza”, dijo Oscar Marín, coordinador de la Dipma.

Según explicó Marín, a nivel comunal, se han sectorizado los trabajos que se están realizando en San Felipe, con la idea de hacer los operativos de limpieza de manera secuenciada y ordenada en todos los sectores.

En ese sentido, este miércoles se realizaron trabajos en la población Juan Pablo II, específicamente en la plazoleta principal, donde se efectuó la limpieza del lugar, mientras que este jueves se trasladarán a Sargento Aldea, un sector que ya se había limpiado, pero que debido a que los vecinos vuelven a botar basura, se hace necesario repetir el procedimiento.

“En dichos operativos estamos colocando cajas tolva para recibir la basura e invitamos a los vecinos a colaborar con la basura grande que ellos tengan como sillones, refrigeradores malos que ellos tengan, a dejarlas en estas cajas tolva, también hacemos notar que los sábados y domingos estamos dejando cajas tolva en forma estable, en el sector del Cesfam de San Felipe, en el sector de la calle Bueras, en El Señorial en Hermanos Carrera Oriente, también en el cementerio y el terminal de buses”, dijo Marín.

El llamado es a la ciudadanía para que utilice estas cajas, que buscan mantener los distintos sectores de la comuna limpios y así cambiar la idea de la gente que cuando ve una pequeña cantidad de basura, en un lugar de limpiarlo y mantenerlo aseado, aprovecha de convertirla en basural.