Municipio entrega subvención a mujeres que realizaron cursos en Prodemu

Este miércoles alrededor de 37  las mujeres que participaron en los cursos dictados por la Fundación Prodemu recibieron la subvención municipal correspondiente al año 2012, que había sido demorada, luego de algunas observaciones presentadas en últimas de las sesiones de Concejo Municipal.

Esta subvención municipal corresponde a los cursos realizados por las mujeres el año pasado, por lo que con esta entrega la Fundación Prodemu ya culmina el trabajo con estas beneficiarias, quienes recibieron felices los cheques, que les permiten seguir creciendo con algún emprendimiento.

Estas mujeres pertenecen a dos grupos distintos y cada una de ellas recibió algo más de cincuenta mil pesos,

“Hay un grupo que recibió 58 mil y fracción y otro 52 mil y fracción, porque se entrega un millón de pesos de subvención por curso, entonces los grupos que tuvieron más deserción tienen más recursos”, dijo la directora provincial de la Fundación, Heidi Serrat.

Además de ese aporte que hizo entrega anteriormente Prodemu, el municipio les entregó este miércoles cincuenta mil pesos a cada mujer, con lo que reunieron alrededor de 100 mil pesos para su emprendimiento.

Las mujeres se mostraron felices con estos cursos, tiempo durante el cual han tenido un desarrollo bastante importante, ya que muchas de ellas llegaron sin ninguna idea y ahora cuentan con negocios que están llevando adelante gracias a su propio esfuerzo, tomando en cuenta que muchas de ellas son las únicas que aportan recursos en sus hogares.

El Alcalde Patricio Freire destacó el trabajo que estas mujeres han realizado, recordando, con la experiencia de estas beneficiarias, cómo comenzó su propia madre en el mundo empresarial, por lo que las instó a seguir desarrollándose en ésta área, ya que muchas de ellas pueden llegar a ser exitosas empresarias, les dijo.

Según señaló el jefe comunal, estos recursos fueron obtenidos en el presupuesto 2013, “son proyectos de emprendimiento con mujeres, donde Prodemu lo ha hecho muy bien por la cantidad de proyectos que ha realizado, por lo que estamos muy contentos como municipio participar y ser un gran apoyo a estos proyectos”, dijo el Alcalde.