Centro Integral Ayecán celebra este mes su sexto aniversario

Con la presentación de la Banda Instrumental de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso y con un desayuno para los adultos mayores que participan en los distintos clubes de la comuna, el Centro Ayecán comenzó su mes aniversario, el que contempla variadas actividades.

En la actividad además de los adultos mayores participó el Alcalde Patricio Freire, la coordinadora del Centro Ayecán, Patricia Opazo, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores y la agrupación de amigos y el voluntariado de este centro que funciona en San Felipe.

El Centro Ayecán está celebrando su sexto aniversario y durante todo el mes realizarán distintas actividades, por ello la invitación es a todos los adultos mayores de la comuna, que incluso no participen en clubes, a integrarse a las actividades recreativas.

Durante este mes se han organizado varias actividades, entre la que se cuenta la elección de la Miss Piscina Ayecán, una once solidaria que se realizará el  próximo lunes 11 de marzo con una visita al Hogar de Cristo entre las 16 y las 18 horas, a lo que se suma la exhibición de la película Stefan versus Kramer el próximo miércoles 13 entre las 16 y las 18 horas, y el viernes 15 se realizará el bingo aniversario de 17 a 20 horas en la Cámara de Comercio de San Felipe.

Para el Alcalde Patricio Freire es de suma importancia la participación de los adultos mayores de la comuna, y que ellos no se queden en sus casas solos, por ello los invitó a integrarse a todas estas actividades, ya que insistió en que el municipio estará siempre apoyándolos en sus actividades.

“Los adultos mayores son la mayor fuerza que vamos a tener al año 2020, y es una fuerza activa, ellos nos entregan la fuerza y sabiduría de sus años y creo que ellos no son beneficencia, ellos tienen que participar en las decisiones de la ciudad, en todas las instancias que signifiquen proyectos, aprovechar la experiencia para que ellos ayuden en este proyecto de ciudad que queremos todos”, dijo el jefe comunal.

Además de las actividades de aniversario, el Centro Integral Ayecán cuenta con varios servicios y ayuda social durante todo el año, a los que los adultos pueden acceder con sólo acercarse a las dependencias, que se ubican a un costado del Terminal de Buses.

Actualmente en el centro están participando unos tres mil adultos mayores, quienes tienen una vida bastante activa gracias a las distintas actividades que se realizan en el año.

“Esto les pertenece a todos y quienes no pertenezcan a un club tienen la opción de participar en talleres o de alguna manera integrarse”, dijo la coordinadora Patricia Opazo.

A partir de este mes además, el Centro contará con la presencia del asistente social, José Madrid, quien trabajará directamente con los adultos mayores, el grupo de amigos del Ayecán, la Unión comunal de adultos mayores y el voluntariado.

FOTOGRAFIAS AQUI