En Escuela 21 de Mayo Alcalde Patricio Freire inauguró Año Escolar 2013

Con la presencia de los profesores, alumnos y apoderados de la escuela 21 de Mayo, además de autoridades comunales, encabezadas por el Alcalde Patricio Freire, fue inaugurado este lunes el Año Escolar 2013 en ese sector rural de la comuna de San Felipe.

A sólo unos días de que los alumnos de los establecimientos educacionales municipalizados de San Felipe comenzaran sus clases, este lunes el Alcalde Patricio Freire, junto al director interino de la DAEM, Iván Silva, se trasladaron hasta esa escuela del sector rural de la comuna, donde el jefe comunal  dio por inaugurado el año escolar, instando a los alumnos y profesores a trabajar durante todo el año, para lograr así buenos resultados en el ámbito educacional a nivel comunal.

Reconociendo que este año el inicio de clases ha sido bastante complejo, el Alcalde Freire manifestó su compromiso de entregar una educación de calidad a los niños que forman parte de la educación municipal de San Felipe.

“En esta escuela 21 de Mayo hemos inaugurado el año escolar 2013, sabemos que no ha sido fácil este comienzo pero estamos confiados, estamos viendo todos los temas municipales y en especial la parte educacional, estamos poniendo todo nuestro mayor esfuerzo para solucionar los problemas en este ámbito”, dijo el jefe comunal.

Por su parte los profesores destacaron que se haya pensado en este establecimiento para iniciar el año escolar, como una forma de sumar también el trabajo del sector rural de la comuna.

“Es un privilegio que el establecimiento sea considerado dentro de los 22 de la comuna como para iniciar el año escolar, el mensaje del Alcalde y de la escuela lo dice todo, hay compromiso, responsabilidades y cumplimiento de roles, todo en beneficio de los alumnos”, señaló el jefe de UTP Juan Gallardo.

El Alcalde Freire además destacó el aumento que se ha registrado en la educación municipal, específicamente en algunos establecimientos, lo que incentiva al municipio en continuar trabajando y velando porque el proceso de aprendizaje en el área municipal sea de calidad y en igualdad de condiciones respecto del acceso y la permanencia de los alumnos dentro del sistema.

Durante el acto de inauguración, los alumnos del establecimiento presentaron dos cuadros artísticos, una presentación del ballet folklórico de la escuela y otra del grupo de gimnasia artística, donde mostraron el trabajo que junto a sus profesores han realizado en estos años.

FOTOGRAFIAS AQUI >>>