Municipio de San Felipe celebró con varias actividades a las mujeres en su día

Con variadas y entretenidas actividades la Municipalidad de San Felipe conmemoró el día internacional de la Mujer, destacando su importancia en los distintos ámbitos en los que se desempeña actualmente.

Las actividades comenzaron a primera hora del día viernes y “por casa”, con el saludo del Alcalde Patricio Freire a las funcionarias municipales, quienes día a día se esfuerzan por atender de la mejor manera a nuestros vecinos, los que llegan al edificio municipal a realizar distintos trámites.

Luego el Alcalde Patricio Freire se trasladó hasta el hospital San Camilo donde saludó a las mujeres que fueron madres ese día y por tanto ellas tuvieron doble motivo de celebración. En ese lugar fueron saludadas por el jefe comunal quien les entregó un presente.

Más tarde el jefe comunal presidió una ceremonia que fue realizada en el Salón de Honor del municipio donde fueron destacadas 14 mujeres de la comuna.

Pertenecientes a distintos ámbito del quehacer comunal, las mujeres recibieron el saludo de las autoridades comunales y de la comunidad en general.

Ese día fueron destacadas  Emilia Fuenzalida, Rocío González, Pamela Herrera, Pamela Silva, Luz Gatica, Margarita Zamora, Lucía Bravo, Claudia Romero, Rosa Brito, Victoria Saavedra, Emilia Barra, Sonia Fernández, María Ester Sáez y María Moreno. En la ceremonia se conocieron las historias de vida de cada una de estas mujeres y en varias ocasiones los asistentes se emocionaron hasta las lágrimas, reconociendo el esfuerzo de estas mujeres, que muchas veces cumplen roles de padre y madre.

En tanto por la tarde el municipio organizó un evento para todas las mujeres de la comuna y por eso hasta la Plaza de Armas llegaron cientos de mujeres de todas las edades, para disfrutar de un show artístico que contó con la participación del doble de Marc Anthony, Lucero Fernández y de Luis Dimas.

Desde temprano comenzaron a llegar las invitadas al evento, donde además las participantes disfrutaron de un pequeño coctel, preparado especialmente para ellas. Hasta que llegó el momento de la música, presentándose primero José, quien recreó los éxitos de Marc Anthony, que fueron coreados por las asistentes.

Luego subió al escenario Lucero Fernández, quien conquistó con sus éxitos a las mujeres, quienes disfrutaron todas las canciones.

Y el “plato fuerte” del show estuvo a cargo de Luis Dimas, quien hizo un recorrido por sus éxitos, que fueron coreados por las mujeres que asistieron al evento, quienes repletaron el lugar y esperaron para ver a su ídolo.

El Alcalde Patricio Freire destacó el evento realizado para las mujeres, la participación de las vecinas de San Felipe y el nivel del show, señalando que para el municipio es de mucha importancia la activa participación de la comunidad en las actividades que se organicen durante todo el año.

La conmemoración continuó el sábado en Curimón. La celebración fue en el gimnasio de esa localidad, donde actuaron nuevamente estos destacados artistas, ante unas 500 mujeres del sector, quienes bailaron y corearon los éxitos en cada una de las presentaciones.

GALERIA FOTOGRAFICA