Municipio de San Felipe moderniza sus servicios para atender a la comunidad

Aprovechando las nuevas tecnologías y buscando así hacer más simple, rápido y expedito el proceso de pago del permiso de circulación, la Municipalidad de San Felipe habilitó esta semana el pago online, medida que es parte de una serie de estrategias que buscan modernizar el servicio que se entrega a los vecinos.

De esta manera los vecinos sólo tendrán que acceder a la página www.sanfelipedeaconcagua.cl, e ingresar al link de servicios municipales, donde es posible encontrar los requisitos para poder pagar este concepto.

El trámite vía internet es sumamente fácil y rápido y para realizarlo se deben cumplir algunos requisitos, como haber pagado el Permiso de Circulación anterior, del año 2012, en la Municipalidad de San Felipe. Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2012, puede pagarlas junto con el Permiso de Circulación y también se puede realizar el trámite vía internet si el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), fue comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación. Por último, la Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.

El pago online se puede realizar con cualquier tarjeta de crédito, tanto de casas comerciales como bancarias y es parte de las estrategias establecidas por la administración del Alcalde Patricio Freire para que los vecinos de San Felipe y de las comunas vecinas realicen el trámite en la ciudad, lo que permite reunir recursos para ejecutar distintos proyectos, todo en beneficio de los vecinos de la comuna. De hecho, este año los recursos serán enfocados en el mejoramiento de las distintas arterias de la comuna, un problema que San Felipe viene arrastrando desde hace años.

Los contribuyentes pueden acercarse a los distintos lugares de la comuna donde se están vendiendo los permisos de circulación, entre los que se cuentan el edificio consistorial, un stand en el bandejón de la Avenida Yungay, en Homecenter Sodimac y en los supermercados Santa Isabel de Yungay y Tottus de la comuna.